Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Elon Musk envía mensajes en Twitter sobre los aranceles de Trump: Propone nuevos impuestos

Elon Musk, CEO de Tesla, aprovechó el anuncio de Donald Trump sobre los aranceles para hacer una peculiar petición en donde los impuestos fueron parte vital del tema.

Durante la arde de este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo oficial la imposición de aranceles a las exportaciones de acero y aluminio, en donde México y Canadá quedarán exentos cuando menos mientras duren las negociaciones sobre el Trato de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Horas antes del acto de validación Elon Musk, CEO de Tesla, fijo postura frente a esta propuesta mediante su cuenta oficial de Twitter.

El también líder de SpaceX cuestionó a Trump sobre la igualdad de condiciones para las empresas chinas y estadounidenses que operan dentro del sector automotriz, exigiendo “igualdad de condiciones” en diversos términos entre los que destaca el tema de los impuestos.

En un total de cinco tweets, el empresario denuncia, por ejemplo, que las compañías estadounidenses que envías sus autos al mercado chino pagan un arancel 10 veces mayor que los automóviles chinos que llegan a Estados Unidos, al tiempo que enfatiza en que las empresas norteamericanas que establecen operaciones en el país asiático no pueden poseer más del 50 por ciento de la propiedad de sus fábricas por la regulación de aquella nación, pero que en territorio americano esto no sucede.

Por último enfatizó en que la petición de revisar la condiciones sobre las que opera el sector industria ya había sido enviada a la administración de Black Obama , pero no obtuvo respuesta.

La petición llega en un momento en el que el presidente Donald Trump ha sido criticado por el anuncio de aranceles que gravará el acero 25 por ciento y el aluminio 10 por ciento, en donde una de las industrias más afectadas y que con mayor fuerza se ha pronunciado al respecto es precisamente la automotriz.

Durante los primeros meses de este mes, la Asociación Global de Fabricantes Automotrices (Global Automakers) externó su preocupación sobre la propuesta indicando que “los fabricantes de automóviles y los consumidores estadounidenses se llevarían la peor parte causada por un incremento de precios de los dos metales esenciales para la fabricación de autos y camiones en Estados Unidos”.

La asociación agrupa a armadoras como Honda, KIA, Toyota, Suzuki, Nissan, Hyundai, Aston Marin, Maserati, McLaren y Ferrari, así como a fabricantes de autopartes como Bosch, Denso y Delphi, entre otros.

Habra que esperar para conocer la respuesta que Trump dará a esta serie de tweets, más cuando consideramos que desde mediados del año pasado y luego de la decisión de Trump de abandonar el acuerdo climático de París, Elon Musk renuncio al grupo de asesores del presidente de Estados Unidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados