Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así es como Elon Musk pide a sus empleados que vuelvan a las oficinas

En medio de la tensa situación en que se encuentra Twitter tras el control de Elon Musk de la plataforma, las medidas del millonario para tomar el control laboral llaman la atención.
  • Advanced Workplace Associates midió el trabajo remoto por industrias.

  • Así como Elon Musk ha intentado regresar a sus colaboradores a oficina, en esa proporción también ha perdido colaboradores.

  • Este caso es un interesante antecedente de gestión de talento por parte de un multimillonario.

Elon Musk tomó el control de Twitter y desde la compra de la red social, la polémica no ha parado, como las acciones en gestión de talento que ha implementado el multimillonario en donde de última nos hemos enterado de cómo es que ha pedido a sus empleados que vuelvan a la oficina.

El regreso a las oficinas se impuso a nivel mundial tras la regularización de la contingencia sanitaria y solo algunas enormes empresas como las tecnológicas, mantuvieron el home office, pero con la llegada de Musk, las reglas cambian y no solo eso, también se miden pues

La firma Advanced Workplace Associates llevó a cabo une estudio en donde encontró cuáles eran las industrias con el más alto índice de regreso a las oficinas tras la contingencia sanitaria. Con un 47 por ciento, la banca fue la de más alto índice, seguida del segmento de salud, con un 43 por ciento del total de empleados que tiene que asistir a las oficinas o centros de trabajo, mientras que en el sector energético, el 41 por ciento de los empleados debe de hacerlo.

Musk y el regreso a las oficinas

A través de una tercera carta que ha enviado a empleados, el dueño de Twitter mostró como escribe a empleados para que estos finalmente acudan a oficinas.

“De: Elon Musk Para: Equipo sujeto Todos los ingenieros de software Fecha: 18 de noviembre de 2022.

Cualquiera que realmente escriba software, por favor preséntese en el piso 10 a las 2 p.m. Este Dia. Antes de hacerlo, envíeme un correo electrónico con un resumen de viñetas de lo que han logrado las confirmaciones de su código en los últimos 6 meses, junto con hasta 10 capturas de pantalla de las líneas de código más destacadas. Gracias”, cita el mail.

En otro correo electrónio, el mensaje enviado por Musk cita: Si está trabajando de forma remota, envíe por correo electrónico la solicitud a continuación e intentaré hablar con usted por video. Solo aquellos que no pueden llegar físicamente a la sede de Twitter o tienen una emergencia familiar están exentos. Estas serán entrevistas breves y técnicas que me permitirán comprender mejor la pila tecnológica de Twitter.

“Si es posible, le agradecería si pudiera volar a SF para estar presente en persona. Estaré en la sede de Twitter hasta la medianoche y luego volveré mañana por la mañana”.

La gestión de talento ante este tipo de situaciones nos advierte de la capacidad que indicaciones bien sustentadas tienen para una empresa.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados