Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elon Musk elogia a los trabajadores chinos; “los estadounidenses tratan de evitar el trabajo”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las declaraciones del sudafricano causaron conmoción cuando se le pidió que revelara qué nuevas empresas de vehículos eléctricos lo han impresionado más.
  • La ética de trabajo del nuevo dueño de Twitter ha llamado la atención de los titulares.

  • Tesla ya tiene una planta de fabricación importante en Shanghai.

  • Tesla se ha enfrentado con trabajadores y defensores laborales en Estados Unidos.

Elon Musk una de las figuras más polémicas del mundo sigue causando de que hablar, luego de elogiar a los trabajadores chinos durante un evento esta semana, donde reconoció su talento y ética de trabajo, incluso mientras criticaba a algunos miembros de la fuerza laboral estadounidense.

Las declaraciones del sudafricano causaron conmoción cuando se le pidió que revelara qué nuevas empresas de vehículos eléctricos lo han impresionado más, por lo que primero señaló a Volkswagen como un competidor floreciente de su Tesla líder en el mercado.

Seguidamente, se centró en China y afirmó que esperaba que surgieran algunas “empresas muy fuertes” del país y proporcionan más competencia en los próximos años.

“Hay mucha gente muy trabajadora y con mucho talento en China que cree firmemente en la fabricación y no sólo quemarán el petróleo de la medianoche, sino que quemarán el petróleo a las 3 am”, dijo Musk al Financial Times.

“Ni siquiera salen de la fábrica, ese tipo de cosas, mientras que en Estados Unidos, la gente está tratando de evitar ir a trabajar”, ​​agregó.

“He tenido algunas conversaciones con el gobierno chino en los últimos días y está claro que los bloqueos se están levantando rápidamente, por lo que no espero que esto sea un problema importante en las próximas semanas”, agregó Musk.

Ética de trabajo de Musk

La ética de trabajo del nuevo dueño de Twitter ha llamado la atención de los titulares, cuando Tesla estaba luchando por aumentar la producción de su sedán Model 3 en 2018, Musk le dijo a CBS que se había acostumbrado a “dormir en el piso de la fábrica” porque no tenía tiempo para irse a casa.

Asimismo, Tesla ya tiene una planta de fabricación importante en Shanghai y la compañía indicó a principios de este mes que planea construir una segunda instalación en el área. Una vez que se complete la segunda planta, Tesla tendrá la capacidad de fabricar hasta dos millones de automóviles al año en Shanghái.

 Tesla se ha enfrentado con trabajadores y defensores laborales en Estados Unidos, en especial en el estado de California que presentó una demanda contra Tesla a principios de este año por denuncias de presuntos prejuicios raciales y discriminación en una de sus fábricas. 

En marzo, Musk dijo que le daría la bienvenida a United Auto Workers a realizar una votación sindical en la planta de fabricación de Tesla en California, afirmando que los trabajadores de la compañía ya están bien tratados y compensados.

Entre otras de las polémicas recientes del multimillonario provocó un debate el martes después de que dijo que anularía la prohibición permanente del expresidente Donald Trump de la plataforma.

Ahora lee:

“Podría ser yo”; se va de viaje, olvida maleta y repartidor de Rappi la salva

Repartidor de delivery en España confiesa que gana más que un doctor en Latinoamérica

MediaBook 2022: Internet será vital

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados