Elon Musk, CEO de Tesla, cree que los cargos de gerentes son innecesarios por estas razones

Elon Musk-ceo
Imagen: Twitter

El CEO de Tesla, Elon Musk, se ha distinguido por operar su compañía de forma práctico, reduciendo costos al máximo y capacitando a sus empleados, en lugar de apostar por la rotación, aunque recientemente, la compañía tuvo que despedir a cientos de empleados, en medio de las presiones que tiene para entregar su modelo, Model 3.

En una de sus declaraciones más atinadas y recientes de Elon Musk destaca su opinión sobre los cargos o puestos de gerentes, a los cuales califica de “totalmente innecesarios” y argumentó que de no existir esos cargos, se eliminaría el 75 por ciento de las razones por las cuales un trabajador abandona a una empresa.

De acuerdo con Elon, cualquier empresa puede funcionar son cargos de gerentes intermedios, debido a que vuelve la estructura de una empresa más simple y accesible, aunado a que despierta en los empleados las ganas de colaborar con compañeros que crea conveniente, sin recurrir a un mando medio para llegar a alguien.

Según Inc, el CEO de Tesla aplica esta filosofía en su propia compañía, es decir, para Elon, los gerentes no agregan valor ni impulsan ideas, sino que “ralentizan el proceso de innovación, comunicación y producción”.

Concretamente, Tesla refiere que en su compañía, cualquier empleado se dirige a quien debe hacerlo y hablar, sin mediadores en el camino, lo que provoca que la información fluya hacia adelante, además de que funciona como aliciente para la comunicación interna.