-
Twitter registró ingresos de 5 mil millones de dólares en el 2021.
-
En el 2021, Twitter registró 7 mil 500 empleados.
-
Se prevé que para el cierre del 2022, la compañía despida a alrededor del 50 por ciento de la plantilla.
Twitter sigue generando un sin fin de noticias, luego de la adquisición de Elon Musk. Luego de recortar personal en sus oficinas en Estados Unidos y Latinoamérica, este lunes la nueva directiva de la red social, vuelve a surgir en la opinión pública, luego de que se diera a conocer que los trabajadores que sobrevivieron a los despedidos, en la sede en San Francisco, tendrán que pagar su propia comida, ya que el magnate canceló dicho beneficio.
La controversia que acompaña el nombre de Twitter, se sigue extendiendo. El pasado 27 de octubre, el CEO de Tesla confirmó, tras una larga historia, la compra de la red social del pajarito azul.
Recordemos que la compra de Twitter fue por 44 mil millones de dólares y que la red social registra, según datos de su reporte, en el periodo fiscal pasado, que sus ingresos mundiales totales ascendieron a más de 5 mil millones de dólares estadounidenses, frente a los tres mil 720 millones de dólares del año anterior.
Adiós a la comida gratuita en Twitter
Tras unas duras semanas, este lunes el multimillonario y considerado hombre más rico del mundo, dijo que eliminará las comidas gratuitas que se sirven en la sede de Twitter en San Francisco porque le está costando a la empresa alrededor de 400 dólares (alrededor de 8 mil pesos) por trabajador.
Como todos sus anuncios, el empresario acudió a Twitter para decir que ofrecer comidas gratis en la cafetería de la empresa se había vuelto insostenible porque “casi nadie venía a la oficina”. Por lo que calculó que las comidas gratis cuestan a la compañía alrededor de 13 millones de dólares al año.
Ante eso, un ex empleado de Twitter que renunció después de que Musk asumió el cargo negó sus afirmaciones y dijo que las comidas gratuitas le costaban a la empresa no más de 25 dólares (500 pesos mexicanos) por persona por día.
“Esto es una mentira. Dirigí este programa hasta hace una semana, cuando renuncié porque no quería trabajar para @elonmusk”, tuiteó Tracy Hawkins, exvicepresidenta de transformación laboral de Twitter.
Especially bizarre given that almost no one came to the office. Estimated cost per lunch served in past 12 months is >$400.
— Elon Musk (@elonmusk) November 13, 2022
Asimismo, explicó que la antigua dirección gastaba para el desayuno y el almuerzo entre 20 y 25 dólares, por día por persona. Por lo que este beneficio permitió a los empleados trabajar durante la hora del almuerzo y las reuniones y la asistencia fue del 20 al 50 por ciento en las oficinas.
This is a lie. I ran this program up until a week ago when I resigned because I didn’t want to work for @elonmusk For breakfast & lunch we spent $20-$25 a day per person. This enabled employees to work thru lunchtime & mtgs. Attendance was anything from 20-50% in the offices. https://t.co/0OjbeComka
— Tracy Hawkins (@_hawko) November 13, 2022
El también CEO de Tesla, respondió al ex empleado diciendo que los registros de la compañía indican que la ocupación de oficinas alcanzó un máximo del 25 por ciento, con un promedio de alrededor del 10 por ciento.
“Hay más personas preparando el desayuno que desayunando. Ni siquiera se molestan en servir la cena, porque no hay nadie en el edificio”, dijo Musk.
Recordemos que luego de despedir a la mitad de la fuerza laboral conformada por 7 mil 500 empleados, entre las nuevas exigencias de Musk, fue ordenar el regreso a la oficina y señaló que la falta de bocas que alimentar aumentaba el costo del programa de almuerzo gratis.
En ese sentido, ante la decisión de Musk de cobrar por la comida, provocó un debate en Twitter, y muchos acusaron al magnate de intentar “matar de hambre” a sus empleados.
Pero otros , detallaron que son muchas las empresas que cobran la comida a sus empleados, pues no es nuevo. “¿Alguien realmente piensa que las empresas que no brindan almuerzo gratis están ‘matando de hambre’ a sus empleados?”, un usuario tuiteó.
“Nunca trabajé en ningún lugar donde el almuerzo fuera gratis, pero de alguna manera sobreviví”, dijo otro internauta.
Y es así, como las noticias en torno a Twitter seguirán creciendo en los últimos días, donde uno de los más afectados son los empleados y también los usuarios que viven una fuerte incertidumbre por todos los cambios.
Ahora lee:
La estrategia de Musk: SpaceX compra publicidad de Starlink en Twitter
El fin de Twitter parece más cerca que nunca
Primero Twitter, Facebook, ahora Disney+ despedirá empleados, según informe