Elon Musk apostó por el transporte espacial y eléctrico, ahora lo hará en el subterráneo

Elon Musk. Bigstock.
  • Elon Musk comenzará en diciembre una fase pruebas para transportar personas a través de túneles

  • El proyecto se realizará en Hawthorne, Californa

  • Permitirá a las personas viajar a 250 kilómetros por hora

A través de sus redes sociales, Elon Musk, indicó que el proyecto de transporte subterráneo que está desarrollando, abrirá su primer túnel de prueba en diciembre próximo en la localidad de Hawthorne, Californa; el cual, en caso de tener éxito, demostraría la viabilidad de construir un nuevo tipo de transporte público de alta velocidad, cuyos elevadores podrían incorporarse a la infraestructura existente de la ciudad.

De acuerdo con un reporte del Washington Post, A través de su empresa de excavación, Boring, Musk visualiza la construcción de un sistema de tránsito subterráneo sin emisiones que traslade a las personas mediante trineos eléctricos de gran velocidad.

A su vez, los elevadores llevarían a los peatones, ciclistas e incluso autos desde las estaciones al nivel de la calle hasta las paradas de los túneles.

Por lo anterior, Musk detalló que se realizará un evento de apertura para exhibir el túnel de prueba el próximo 10 de diciembre. La compañía ofrecerá viajes gratuitos al público un día después, los consumidores viajarán a una velocidad de 250 kilómetros por hora; el túnel de prueba de Hawthorne comienza en un estacionamiento de SpaceX y continúa bajo tierra durante 3.2 kilómetros.

Según el medio, el objetivo de Elon Musk, es “resolver el problema del tránsito”. Al reducir el costo de construir túneles así como brincar alternativas al manejo de automóviles, la compañía, ayudará a reducir el congestionamiento vial, además de ofrecer opciones de transporte de alta velocidad en todo Estados Unidos.

Una de las rutas propuestas, llevaría a los pasajeros de Washington DC a Nueva York en menos de 30 minutos.

No obstante, otro desafío que enfrentará Musk es la percepción del imaginario colectivo que se tiene de él, ya que tiene una reputación de prometer más que de cumplir, en especial en las fechas. Los críticos se refieren a esto como “los tiempos de Musk”, señalan que suele establecer plazos poco realistas.

Por lo que esto representa una oportunidad de mostrar al mundo un nuevo y viable medio de comunicación, además de recomponer su imagen ante los consumidores.

 

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.