x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7 claves sobre Santa Lucía que aclara AMLO esta mañana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los votantes en la consulta eligieron reacondicionar el actual aeropuerto y el de Toluca, Estado de México, además de construir dos pistas en Santa Lucía.

Los votantes en la consulta “México Decide” eligieron construir dos pistas en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Santa Lucía obtuvo el 69.95% de los votos.

Ahora se sabe qué pasara luego de esta decisión, pues el Presidente Electo informó – en conferencia de prensa- sus planes.

Los votantes en la consulta “México Decide” eligieron, entre el 25 y el 28 de octubre de 2018, en 538 municipios a nivel nacional, el proyecto del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de reacondicionar el actual aeropuerto y el que se ubica en Toluca, Estado de México, y construir dos pistas en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

La construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, uno de los grandes proyectos del gobierno de Enrique Peña Nieto, en la terminal aérea en Texcoco, en el Estado de México, sólo fue respaldada por el 29% de los votos del millón 67 mil 859 personas que participaron en la consulta -menos del 1% del padrón electoral-.

Santa Lucía obtuvo el 69.95% de los votos. Ahora se sabe qué pasara luego de esta decisión, pues el Presidente Electo informó – en conferencia de prensa- sus planes sobre el tema que protagoniza la conversación en México, principalmente.

Esto dijo:

  • “Se van a construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, se va a mejorar el actual aeropuerto y se va a reactivar el aeropuerto de Toluca. De esta manera vamos a resolver en poco tiempo la saturación del actual Aeropuerto de la Ciudad de México”.
  • “La decisión que toman los ciudadanos ayer es racional, democrática y eficaz”. 
  • “Desde que se inició el análisis de este asunto dejamos claros que quedaban a salvo los intereses de los inversionistas y de los economistas hay fondos que respaldan los contratos”.
  • “Es buena noticia. Se aplicó un ejercicio democrático y fue la gente que decidió, tenemos que ir acostumbrándonos a esto de la democracia. Cuando hay democracia no existe la corrupción”.
  • “Es viable desde el punto de vista técnico el construir este nuevo aeropuerto en Santa Lucía. Si ustedes recuerdan había polémica, incluso certámenes de que no podía funcionar por interferencia aérea. Está demostrado que no existe ningún problema técnico”. 
  • “Para no interferir durante la consulta, porque hicimos la promesa, me reservé una información que llegó unos días antes del inicio de la consulta. Era necesario saber a ciencia cierta y le pedimos al Gobierno francés que nos ayudara para que una empresa de prestigio presentara un dictamen. Me visitó e canciller del Gobierno francés y me entregó una carta del presidente Macron:

La rapidez con la que hemos respondido a sus solicitudes en especial en el ámbito aéreo da muestra de hasta qué punto queremos que la relación franco-mexicana avance y se convierta en una verdadera alianza”. 

  • Volvimos a dar el ejemplo a nivel mundial. Ahora vamos a iniciar ya los trabajos para resolver en poco tiempo el problema de la saturación del aeropuerto. En 3 años vamos a tener resuelto el problema en definitivo.

 

¿Depreciación del peso?

Sobre el peso dijo que “no es significativo que no representó prácticamente nada la alteración”. Agregó que no hay nada qué temer y que una vez que se informe sobre sus planes todo se normalizará.

Sobre el lago de Texcoco

Aseguró que se va a rescatar el lago. “Ustedes estudien cómo se recuperó el lago de Texcoco durante décadas y ahora por la construcción se le tenía que quitar el agua. Se va a analizar y un eje será un parque ecológico. Un gran centro deportivo para la Ciudad de México, que incluye al Estado de México y el Gobierno Federal. Claudia Sheinbaum va a establecer su aportación”.

Sobre José María Rioboó

“El ingeniero Riobóo no va a ser contratista”, aseveró el Presidente Electo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados