Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Elon Musk anuncia un cambio importante en la forma de usar Twitter

El magnate dijo que analiza dar la posibilidad a los usuarios de elegir entre diferentes versiones de la red social.

Cuando Elon Musk termine de desempacar en Twitter, ya tiene un cambio casi listo para implementar en la plataforma de redes sociales que acaba de comprar.

Según publicó el magnate este sábado 29 de octubre en Twitter (dónde más, si no), en el futuro, los usuarios van a poder escoger la versión de la plataforma que más les agrade a partir de la calificación de sus tuits.

En un posteo como nuevo dueño de Twitter, Musk escribió: “Poder seleccionar la versión de Twitter que deseen es probablemente lo mejor, al igual que lo sería la calificación de madurez de una película”.

Y luego aclaró: “La calificación del propio tweet podría ser auto seleccionada, y luego modificada por el comentario que hagan los otros usuarios”.

Primer cambio en el Twitter de Elon Musk

Esto no es lo primero que Musk anuncia respecto de los posibles cambios que se esperan ocurran en la plataforma de redes sociales.

Un día antes, el viernes 29 de octubre, Musk dijo que Twitter conformará un consejo de moderación de contenidos “con puntos de vista amplios y diversos”.

Además, aclaró que no se van a tomar decisiones importantes sobre el contenido de la plataforma ni se van a reintegrar cuentas antes de que ese consejo se reúna, dijo, en obvia aclaración respecto de las versiones que hablaban de una reapertura de la cuenta del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Problemas compartidos

Luego de una “telenovela” que duró 6 meses, Musk ahora asume el trabajo de enderezar el barco de Twitter en un escenario empresarial muy complicado para las redes sociales. Quizás, el más tormentoso de su industria.

Tan solo en los últimos 10 días, justo cuando la oferta de Musk de 44 mil millones de dólares finalmente se aplicó, el panorama de las redes se oscureció más que nunca.

La matriz de Facebook, Meta Platforms, la matriz de Snapchat, Snap, y Alphabet, propietaria de Google y YouTube, vieron cómo el precio de sus acciones se desplomó después de entregar reportes financieros preocupantes.

YouTube registró su primera baja en los ingresos por publicidad desde que nació, mientras que Snap advirtió a los inversores que está operando bajo el supuesto de que no habrá crecimiento de ingresos.

Mientras tanto, Meta asustó a los inversores con una desaceleración de los ingresos y el compromiso de gastar decenas de miles de millones más en la construcción del metaverso, que aún no ha atraído a una base de usuarios significativa.

El valor de mercado de Meta cayó por debajo de los 300 mil millones de dólares por primera vez desde finales de 2015.

Twitter comparte algunos de los mismos desafíos que sus rivales, incluido un clima macroeconómico difícil agravado por la inflación y la guerra en Ucrania, la competencia de TikTok y las consecuencias de los cambios en el seguimiento de anuncios de Apple.

Twitter también tiene problemas únicos que enfrentar, incluida la posibilidad de perder anunciantes que se sientan incómodos con la visión “poco progresista” de Musk.

Si bien ha dicho que quiere impulsar el negocio de suscripción y depender menos de la publicidad, lo cierto es que los anuncios representan el 90 por ciento de los ingresos de Twitter.

Ahora lee:

Elon Musk despide al CEO y al CFO a horas de comprar Twitter

Ahora sí, confirmado: Elon Musk dice en Twitter que compró la red social

Ordenan a Meta a vender Giphy, la mayor “fábrica” de GIF del mundo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.