x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elizabeth Holmes, el mayor engaño en health, enfrenta nuevo desafío que nos recuerda el fracaso de Theranos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Theranos ha sido uno de los episodios más sorprendentes del mercado health, por la promesa en innovación que terminó siendo un engaño.
  • Theranos ha sido uno de los episodios más sorprendentes del mercado health, por la promesa en innovación que terminó siendo un engaño.

  • Elizabeth Holmes es la responsable de Theranos que se ha enfrentado a una serie de problemas legales tras el fracaso de Theranos.

  • Una de las promesas de Theranos es que podría diagnosticar diversas enfermedades con solo una gota de sangre. La promesa jamás se cumplió.

Theranos es uno de los casos más polémicos dentro del segmento tecnológico que se ha especializado en health, por haber desarrollado un producto que aseguraba renovar la industria de análisis médicos.

La propuesta de la firma es que había ideado un dispositivo capaz de diagnosticar cualquier cantidad de enfermedades y mediciones biológicas, con una pequeña muestra de sangre.

La poca seriedad de esta propuesta llevó a la corte a Elizabeth Holmes, quien enfrenta un juicio por fraude tras haber logrado que su falsa promesa alentara inversiones de 700 millones de dólares y una valuación de 10 mil millones de dólares.

Ahora que Holmes pasó de ser una de las mayores promesas del sector health a una mujer que enfrenta casos por fraude, sus tres abogados han decidido abandonar la defensa asegurando que no tienen expectativa del pago por sus servicios, debido a la situación financiera que enfrenta Holmes.

Los abogados de la firma Cooley habían estado representando a Holmes en un caso en que diversos usaurios de Theranos acusaron a la firma de resultados inadecuados, que los llevaron a enfrentar una serie de situaciones médicas.

El mercado health es uno sumamente dinámico, porque en él encontramos tendencias de gran relevancia tanto para identificar al consumidor, como para darnos cuenta de las pautas que ayudan a entender el comportamiento de pharma y wellness, otras industrias con las que convive de forma orgánica.

Existen proyecciones de la compra de productos dentro del segmento health y wellness en las que se nos advierte que por este concepto los números llegarán hasta los 17 mil millones de dólares, tan solo dentro de México a lo largo de este 2019 y con base en proyecciones de la Organic Trade Association.

Ipsos tambien cuenta con proyecciones que nos advierten el impacto que hoy en día tiene el mercado de pharma en el consumidor y que habla de la cantidad de oportunidades que se abren en esta impresionante industria. La que en este caso toca es la que tiene que ver con el manejo de la data.

Los mexicanos, por ejemplo, no confían en que sus datos personales estén disponibles para terceras personas sin su consentimiento, dentro del sistema de salud.

Otras cifras son las que proyecta Statista en donde asegura el valor que el mercado de digital health ha alcanzado a nivel mundial y que marcan la trascendencia de todas las tecnologías enfocadas en esta área. Estas proyecciones hablan de un alcance de 172 mil millones de dólares a lo largo de este 2019.

Este tipo de proyecciones como las que hablan de digital health nos ayudan a comprender a partir de la big data al paciente y a las industrias de pharma y health, donde la innovación ha querido ser explotada aunque sin éxito, por marcas como Threranos.

Transformación en health

La transformación que está experimentando el mercado health se ha determinado cada vez más a través de los diversos dispositivos que se han lanzado y que lejos de estas falsas innovaciones como la que pretendía Theranos, se han masificado a través de dispositivos wearables, mediante los cuales hemos entendido el alcance del mercado health a través de la tecnología.

Un aspecto que vale la pena observar es el valor que las marcas alcanzan cuando realizan grandes esfuerzos por incluir una gama health con la que logran nuevas propuestas comerciales y que ayudan a entender la capacidad tecnológica que estas nuevas propuestas han transformado actividades comunes como el tener actividad física, dormir entre otros aspectos que nos ayudan a medir los estilos de vida.

Una marca que ha sorprendido porque ha convertido al mercado health en una interesante propuesta comercial es Apple con el desarrollo de productos como el Apple Watch con el que ha sabido transformar el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos