Electrolux lanza refrigeradores ecoeficientes

México, D.F.- Durante la última década, el consumo de energía en México ha aumentado a un ritmo mayor que la población. El consumo de electricidad, ha crecido a una tasa media anual de 4.7 por ciento, en promedio al año, según información de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE).

Reducir el consumo de energía se traduce en un ahorro para la economía familiar o personal y contribuye a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, principal causa del cambio climático.

Notas sobre mercadotecnia:
Sustentabilidad, marca el éxito de los negocios
Mercadotecnia ecológica de Café Punta del Cielo

El refrigerador es el electrodoméstico que más energía usa, seguido por el televisor y la lavadora.

Es por ello que Grupo Electrolux, -fabricante mundial de electrodomésticos- lanzó al mercado la línea de refrigeradores “Más libertad” de Frigidaire, los cuales combinan diseño sustentable, tecnología, eficiencia en su uso y, al mismo tiempo, garantizan un ahorro energético, el cual se ve reflejado considerablemente en la reducción en el pago de  los recibos de luz.

Los nuevos refrigeradores Frigidaire presentan una línea de accesorios portátiles y multiusos, que permiten mantener un orden y fácil acomodo de los productos, así como un diseño moderno y elegante compatible con cualquier cocina.

Este concepto en frigoríficos ofrece mayor flexibilidad y libertad a la hora de acomodar los alimentos en sus compartimientos.

La línea cuenta con cuatro tipos de tamaños que se adaptan al espacio de la mujer mexicana -9, 11, 14 y 16 pies cúbicos-, disponibles en colores blanco y silver. Los cajones para verduras poseen un control de humedad, lo que permite mantener frescos los alimentos por mayor tiempo y evitar así que éstos se conviertan rápidamente en desechos.

Cabe destacar que estos productos han sido reconocidos por la Unión Europea como electrodomésticos de CLASE A, sello que se otorga únicamente a aquellos aparatos eléctricos que generan un consumo de energía eficiente y sustentable.

Del mismo modo, en México fueron acreedores al sello FIDE (Fideicomiso para el ahorro de la energía eléctrica), que es una etiqueta que se otorga a aquellas empresas cuyos productos sobresalen en el uso eficiente de la energía eléctrica  y que por sus atributos ayudan en la disminución del consumo de la misma.

Esta gama de refrigeradores Frigidaire está disponible en tiendas de autoservicios –Costco, Sam’s, Soriana, entre otras- y departamentales como Sears y Liverpool.

La difusión y promoción de esta nueva línea se hará a través de acciones BTL en centros comerciales. Las agencias involucradas son: Merc GfK (investigación) y Serna PR (relaciones públicas).

[nggallery id=320]

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299