CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elecciones en Colombia: #LaLocadelasNaranjas vs ‘La Abuela Mercedes’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Es común que en las elecciones de cualquier parte del mundo se difunda propaganda negra en contra de algún candidato, en Colombia encontraron la manera de que, por lo menos, los ciudadanos se diviertan ante tanta promesa de los políticos.

Colombia.- La presidencia de este país se la disputan el actual mandatario, Juan Manuel Santos, quien busca reelegirse, y el candidato opositor, Óscar Iván Zuluaga, quienes definirán el destino de la nación en una segunda vuelta electoral.

Más notas relacionadas:
Las 9 leyes del Marketing Político en Internet
¿Qué es el marketing político? 3 definiciones
#LaLocadelasNaranjas le juega en contra a candidato presidencial

Durante la campaña política, ambos se han lanzado diferentes acusaciones, señalamientos y descalificaciones, situación que ha llegado a cansar a los ciudadanos colombianos, por lo que en redes sociales encontraron la manera de divertirse a costa de los candidatos.

Ha sido a través de dos personajes que los colombianos generaron en redes sociales un particular movimiento sobre los candidatos, aunque es el opositor Zuluaga el que sale no muy bien librado, al parecer, por sus propios errores.

Primero, en días pasados, Óscar Iván lanzó un spot en el que aparece una mujer que critica diversos aspectos que considera están mal en el país, por lo que su voto será para él; sin embargo, el efecto se revirtió, y su propaganda no ha sido tomada en serio, y por un detalle de la protagonista del spot, se creó a #LaLocadelasNaranjas.

Si bien el spot debe ser a favor de Zuluaga, sus adversarios han sabido aprovecharlo para darle una imagen negativa. Posteriormente surgió otro video que comenzó a ser compartido en redes sociales entre los colombianos.

Se trata de la “Abuela Mercedes”, una mujer de 85 años, quien explica sus argumentos por los que no votará por Zuluaga, a quien llama “Zurriaga”, y sí lo hará por Santos. El discurso de la mujer provoca que la política se tome por el lado divertido, principalmente sus reclamos por el concepto en que tiene a los ancianos y, así, ambos videos suman puntos, al parecer, a favor del actual mandatario.

La situación política en Colombia es tensa, algunos sondeos marcan un empate entre ambos candidatos, aunque otros dan una ligera ventaja para Zuluaga; sin embargo, todo se definirá este domingo 15 de junio, mientras tanto, los ciudadanos pueden seguir pensando su voto o quienes ya saben por quién lo harán seguir con la diversión a costa de los dos políticos con estos peculiares personajes de los videos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados