Elaboración de contenidos con valor para el marketing

  • Los formatos informativos en marketing han ido más allá de los informes tradicionales.

  • Las imágenes describen ideas muy precisas a través de pictogramas, ideogramas y otros formatos.

  • Conoce las ventajas de una la publicidad y el marketing surgido a partir de todas las creatividades.

Dado que la generación de contenidos  escrita dejaron de limitarse a los espacios impresos y comenzaron a explorar las formas de la web, se ha desarrollado una profunda transformación en las formas de mostrar sus contenidos.

Los formatos informativos en marketing han ido más allá de los informes tradicionales, crónicas, entrevistas o espacios de opinión y han incorporado géneros que, aunque ya existían, no tenían los niveles de audiencia, uso o aceptación que alcanzan hoy.

Una de ellas es un formato que, debido a sus características y cualidades particulares, se ha integrado en plataformas web con un éxito relevante y esto se debe a sus características generales.

Publicidad sintética y efectiva
Gran parte del éxito de una campaña radica en su efectividad para sintetizar en pocas palabras y con imágenes consistentes una amplia variedad de temas. La extensión del texto se adapta a las necesidades del espacio visual disponible y, junto con las imágenes, desarrolla conceptos muy específicos.

Mientras tanto, las imágenes describen ideas muy precisas a través de pictogramas, ideogramas y otros formatos gráficos que se caracterizan por su simplicidad visual y consistencia conceptual.

Para el consumidor y para las marcas el marketing ofrece herramientas muy efectivas que proporcionan conocimiento y guía sobre temas de interés común y le informa sobre algún producto o servicio relevante de una manera simple y fluida.

La dificultad del marketing radica más bien en su elaboración y el esfuerzo sintético recae más bien en quienes desarrollan este tipo de formatos. En este trabajo, el trabajo creativo de los editores y diseñadores se combina y, en muchas ocasiones, la responsabilidad puede recaer solo en uno de los miembros, que deben desarrollar sus habilidades para dibujar un discurso coherente a través de la imagen y la palabra.

Diferentes Productos de marketing
Los temas abordados en las distintas estrategias son tan variados como la organización visual de este género informativo puede ser:

Secuencial: propone un camino visual y conceptual que nos permite comprender, paso a paso, algún hecho o tema. Por ejemplo, puede describir un hecho histórico cronológicamente o describir los pasos para desarrollar un producto.

Característica: Se utiliza para describir las cualidades o características de un producto o tema a través de conceptos breves que lo describen visual y verbalmente.

Estadísticas: Describa las características del objeto de análisis mediante números y gráficos respaldados por un estudio estadístico formal, que otorga autoridad y certeza al documento.

Biográfico: Describa la vida y el trabajo de un personaje que ha ganado relevancia y coloca los eventos que ocurrieron durante la vida de esta persona.

Pero en función de su propósito, un producto de marketing también se puede clasificar de la siguiente manera:

Proyectos: presente las pautas generales, los objetivos y el desarrollo de un proyecto que se presenta dentro de una empresa u organización.

Publicidad: este tipo de contenido generalmente puede ser patrocinado para su elaboración y difusión por alguna marca y, por lo general, presenta las características y beneficios de algún producto, por ejemplo.

Corporativo: presenta datos e información sobre una empresa, que generalmente es responsable de presentarla. Presenta la identidad visual de dicha empresa.

Enseñanza: su objetivo principal es la enseñanza o transmisión de conocimientos que van desde la comprensión de un fenómeno o hecho científico o el uso de un producto.

Informativo: revela detalles sobre algún tema actual de interés público y proporciona elementos sintéticos para su crónica diaria y su comprensión.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299