El violinista que calma a la gente en medio del sismo te hará emocionar

El fuerte sismo de magnitud 7,2 sacudió México este viernes. El epicentro estuvo en Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, pero se pudo sentir en otros puntos del país. En CDMX, el video de un violinista se hizo viral.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó un sismo de una magnitud 7,5 con epicentro a 2 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, en el estado Oaxaca. El Instituto Sismológico de México, por su parte, lo situó a 11 kilómetros de la citada localidad.

El Secretario de la Gobernación de México, Alfonso Navarrete, confirmó que los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Puebla y Ciudad de México continúan con protocolos de revisión y monitoreo. “Hasta el momento no reportan daños”, señaló en Twitter, aunque en la misma red social abundan los videos y las fotos de daños materiales, no se han reportado, hasta ahora, víctimas.

En CDMX se produjo uno de los videos que más está llamando la atención en las redes. En pocos minutos de publicado en Twitter, sumó miles de reproducciones.

Testigos en Ciudad de México, a 600 kilómetros al norte del epicentro, reportaron que el terremoto se sintió con mucha intensidad, aunque menos que durante el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, que dejó 369 muertos, según datos oficiales.

Desde la Coordinación Nacional de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente dijo que la infraestructura de comunicaciones y transporte no se vieron afectadas y operaban con normalidad minutos después del temblor.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299