x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aeroméxico es la primer marca mexicana en patrocinar al PSV

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La aerolínea Aeroméxico llegó a un acuerdo con el club holandés PSV para establecer una relación de patrocinio que convierte a la compañía en la aerolínea oficial del club por hasta el verano de 2019.

La aerolínea Aeroméxico llegó a un acuerdo con el club holandés PSV para establecer una relación de patrocinio que convierte a la compañía en la aerolínea oficial del club por hasta el verano de 2019.

Ya hemos hablado en repetidas ocasiones de que el futbol es uno de los negocios más rentables en el mundo del deporte, de ahí que las principales marcas buscan de una forma u otra estar vinculadas con los principales clubes en el mundo.

Ahora, en un momento en el que el PSV vuelve a posicionarse en el espectro de interés de la afición mexicana, debido a que el jugador mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano está teniendo una participación destacada con el club holandés, es que ambas marcas deciden asociarse.

La intención de lograr una vinculación comercial se dio desde finales del año pasado, cuando se jugó un partido amistoso entre PSV y Pachuca en el Philips Stadion, algo que se cristalizó en un patrocinio, una situación inusual en marcas mexicanas en clubes europeos.

“Llegamos a un acuerdo de patrocinio con una gran compañía global”, dijo el Gerente Comercial del PSV, Frans Janssen. “Estamos orgullosos de tener a Hirving Lozano en nuestro equipo como el abanderado del futbol de México y aprovechamos esta oportunidad en el ámbito comercial”, agregó.

En la actualidad, Aeroméxico es la marca con mayor participación en el mercado aéreo mexicano, al dominar 61 por ciento de los vuelos internacionales, según CAPA y Website, además reporta ingresos superiores a los 2 mil 604 millones de dólares (2016), de acuerdo con datos en Statista.

En este caso, la relación comercial brindará oportunidad a ambas marcas para crecer en exposición y contacto con los públicos.

Por un lado, para el PSV será una oportunidad de llegar aún más a un mercado que tiene mucha afición por el futbol y, dado que no tiene figuras de alcance mundial suele estar muy pendiente de los jugadores que logran llegar a algún club europeo.

En este caso está el ‘Chucky’ Lozano, recordando que hubo otros mexicanos en sus filas como Carlos Salcido, Francisco ‘Maza’ Rodríguez, Andrés Guardado y Héctor Moreno. De hecho, estos futbolistas suelen ser motivo para conectar con el público mexicano en redes sociales en diversas oportunidades.

En tanto, para Aeroméxico, estar en la camiseta del club holandés es la oportunidad de mostrarse en una vitrina distinta, ya que no sólo tiene participación en la Eredivisie, también suele calificar a Champions League o jugar la Europa League, además de que cuenta con fans en varios países.

Otra marca mexicana con presencia en el futbol europeo es Tecate, propiedad de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken, que mantiene relación de patrocinio con el Barcelona, Real Madrid, Paris Saint Germain y el Manchester City.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados