x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El video que ha puesto de cabeza a TikTok 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde el domingo se ha advertido la presencia de un video en TikTok que muestra a un hombre disparándose con una pistola.
  • TokTok está haciendo todo lo posible por eliminar un video sobre un presunto suicido en su plataforma

  • Este tipo de contenidos se han tratado de combatir desde hace al menos tres años en las plataformas digitales

  • Google, Twitter, y Facebook han emprendido programas dedicados a identificar y eliminar este tipo de publicaciones

Las redes sociales se han convertido en escenarios de una innumerable actividad entre los usuarios, para muchos son escenarios que permiten superar la distancia física, pero los especialistas han advertido que también se han convertido en espacios de denuncia y de violencia social; esto ocurre en Facebook, Instagram, Twitter e incluso en TikTok.

Esto debido a que la app de videos cortos está haciendo todo lo que está a su alcance para eliminar los videos gráficos que presuntamente muestran a un hombre disparándose con una pistola.

Trabajos por eliminar el contenido

De acuerdo con la información disponible, TikTok está tomando como medida de sanción y advertencia para evitar futuros casos, el prohibir las cuentas de las personas que vuelven a subir la grabación.

Según la app propiedad de ByteDance, el video se publicó originalmente en Facebook, pero posteriormente apareció en su plataforma desde el domingo pasado. Esto se conoció luego que diversos creadores comenzaron la hacer publicaciones advirtiendo a sus seguidores de no reproducir el contenido en caso de que lo encontraran en su Feed.

“Nuestros sistemas han estado detectando y marcando automáticamente estos clips por violar nuestras políticas contra contenido que muestra, elogia, glorifica o promueve el suicidio. (…) Estamos prohibiendo las cuentas que intentan subir clips repetidamente, y apreciamos a los miembros de nuestra comunidad que han informado de contenido y advirtieron a otros que no vean, participen o compartan dichos videos en cualquier plataforma por respeto a la persona y su familia”, dijo un portavoz de TikTok en una declaración a The Verge.

El reporte del medio advierte que este tipo de alertas por parte de diversos usuarios han comenzado a aparecer en otras plataformas sociales como Instagram y Twitter.


Te puede interesar:


Contenidos sensibles en redes sociales

El tema del suicidio es uno que ha estado presente en las redes sociales desde hace al menos dos o tres años, en particular porque se le relaciona con casos de ciberbullying.

De acuerdo con datos de una encuesta de Google y UNICEF, cerca de la mitad de los consulados refirió haber experimentado alguna situación negativa en internet y casi el 20 por ciento se sintió expuesto a material inadecuado.

Al respecto, compañías como Twitter, Google y Facebook han emprendido diversas acciones para combatir la presencia de este tipo de contenidos en sus plataformas.

Sin embargo, el acoso o violencia no es el único factor, otro gran problema social que ha crecido en tiempos recientes es la soledad, en especial para la población más joven. Sobre este punto, una reciente encuesta de Kaspersky revela que el 68 por ciento de los europeos pertenecientes a la Generación Z se han sentido solos desde el brote del coronavirus; de hecho el 40 por ciento de ellos se sintió más solo que antes de que comenzara la pandemia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados