Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El vestido de novia de Chiara Ferrragni debe ser tu siguiente exposición en clase, si eres estudiante de mercadotecnia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El vestido de novia de Meghan Markle sigue siendo la tendencia más buscada dentro de México, cuando se busca este producto en Google.

Chiara Ferragni se ha convertido incluso en caso de estudio dentro de la Universidad de Harvard, debido a que fue de las precursoras del marketing de influencia.

Lee: Stefano Gabbana hace bullying a novia en redes y las respuestas son el mejor caso de escucha social

Cifras publicadas por El Financiero revelaron que el costo promedio de un vestido de novia en México hasta 2016 fue de 115 mil pesos.

Si vas a exponer sobre los influencers como estrategia de comunicación, el mejor caso que tendrás hoy para aprovecharlo en tu clase de marketing será el del impacto mediático, que el vestido de novia de Chiara Ferragni alcanzó para la marca Christian Dior.

Una de las constantes dentro del mercado de lujo es la colaboración con los influencers que han logrado construir audiencias dentro de este nicho, gracias a la influencia que mantienen dentro de redes sociales.

De acuerdo con Launchmetrics, el vestido logró un Media Impact Value (MIV) de cinco millones 200 mil dólares.

Este tipo de acciones dejan demostrado el interés que los consumidores encuentran en las historias, cuando son protagonizadas por las marcas.

Con este tipo de eventos se han construido nuevas vitrinas donde las firmas compiten por lucir sus productos y referencia a través de la conversación social que se viraliza en redes.

Desde esta pauta encontramos dinámicas en que las agencias de medios también han tenido que aprender a pautar, pues a través de la colaboración que logran con los influencers se han podido construir nuevos segmentos en que la viralidad e identificación son determinantes clave.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados