CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El uso correcto de la tecnología puede aumentar la productividad en un 41%

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según un estudio de Opinion Matters, la productividad de los trabajadores que utilizan dispositivos handheld podría aumentar con algunas mejoras

Internacional.- La productividad es una de las características a las que aspira todo trabajador para así sentirse muy realizado. La tecnología puede ayudar a aumentar la productividad aunque también es cierto que puede ser motivo de frustración en algunas profesiones. Por ejemplo, los dispositivos móviles handheld (de mano o portátiles), si tienen fallos pueden suponer un motivo de frustración para repartidores, personal de servicios de emergencias, minoristas y trabajadores de almacenes en toda Europa, además de suponer un elevado coste para las empresas.

En concreto, los dispositivos móviles handheld con lectores de códigos de barras fallan más de 1,5 veces al año y tardan 3 días o más en ser sustituidos o reparados, tal y como ha desvelado el estudio de Panasonic Touchbook realizado por Opinion Matters. Y es que más del 70 por ciento de trabajadores encuestados opinó que su dispositivo handheld era más propenso a fallar que otros dispositivos tecnológicos que utilizaban.

La caída de los dispositivos handheld son su principal causa de daño

Aunque también es cierto que los usuarios no utilizan este tipo de dispositivos con demasiada delicadeza. Tal y como se ha expresado en este informe, las principales causas de daños en el equipo fueron las caídas del dispositivo (45%), exposición al calor (29%), que dejó de funcionar (27%), caída en el agua (24%), que le pasó un vehículo por encima (22%), líquidos derramados (20%) o exposición al frío (11%).

En cuanto a fallos causados por estos problemas, el principal fue problema con las baterías (38%), problemas con la pantalla táctil (35%), el dispositivo dejó de funcionar correctamente (31%), pantalla rota (24%), los botones dejaron de funcionar (22%) y fallo del lector de códigos de barras (22%).

Las mejoras en estos dispositivos supondrían un aumento de la productividad

Y también, los trabajadores encuestados apuntaron que, pese a funcionar bien, los trabajadores móviles seguían encontrándolos frustrantes debido a los siguientes aspectos más molestos: lector de código de barras lento o impreciso (22%), no se puede utilizar con guantes (16%), demasiado pesado (15%), poca duración de la batería (15%) o está mal diseñado (10%).

Finalmente, este estudio ha analizado la relación de estos dispositivos con la productividad y los trabajadores opinaron que, si se aplicaran algunas mejoras y dispusieran de un dispositivo handheld perfecto, su productividad aumentaría enormemente, hasta un 41% de promedio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.