x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 cosas beneficiosas de las nuevas tecnologías que no queremos admitir y que inciden en tu productividad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque muchos no lo quieran admitir, las nuevas tecnologías presentan beneficios para tu productividad. Estos son los 5 principales

Internacional.- Aunque Internet ha sido una gran revolución, lo cierto es que ha cosechado muchos enemigos en sus casi 40 años de historia. Alguno de los riesgos que han ido manchando la reputación de las nuevas tecnologías son las adicciones, hackeos o los contenidos inapropiados y son muchos los que ponen mayor atención a los inconvenientes antes que a las ventajas. Aunque todos son inconvenientes, desde Qustodio, plataforma líder en seguridad y bienestar digital para familias, nos han señalado 7 aspectos positivos del uso y desarrollo de las nuevas tecnologías que muchos no queremos admitir.

1.- Es la nueva enciclopedia

Antes, en casa, había una estantería o mueble en el que se colocaba una enciclopedia con un sinfín de volúmenes y a la que acudíamos cuando queríamos encontrar información sobre algo. Ahora, acudir a Wikipedia es mucho más fácil ya que cuenta con más de 1,5 millones de artículos solo en español y son textos que siempre están actualizados.

2.- Nos hacen autodidactas

Youtube no solo sirve para ver videos musicales o de videojuegos, por ejemplo, sino que esta plataforma de videos es una excelente forma para aprender a tocar cualquier instrumento o aprender sobre cualquier temática. Según un estudio de Google, la búsqueda de videos explicativos y tutoriales de este tipo crece un 70% cada año.

3.- Aceleran el aprendizaje

Hoy en día, la tecnología puede ayudar en muchos ámbitos y el de la educación es uno de ellos. Por ejemplo, en un estudio realizado por Toshiba y la escuela infantil La Salle Bonanova de Barcelona, en el que elaboraron un experimento en el que ofrecieron portátiles a una clase para demostrar que la tecnología puede ayudar en la educación, se demostró que casi el 84,6% de los alumnos acabó el trimestre con notas en matemáticas de 7 o más frente al 57,7% de la clase que no utilizó ordenadores.

4.- Favorecen la comunicación

Hoy en día, las familias tienen la tranquilidad de que pueden contactar con sus hijos en cualquier momento para saber dónde están gracias a los smartphones. Además, las nuevas tecnologías también les acercan a los familiares y amigos más lejanos a través de las videollamadas. Asimismo, Internet se ha convertido en el medio idóneo donde socializarse y relacionarse con los demás y un buen ejemplo de ello son las redes sociales.

5.- Aumentan la creatividad

Las nuevas tecnologías ofrecen una gran variedad de herramientas que, utilizadas de forma adecuada, pueden ser de gran ayuda para fomentar la creatividad e imaginación en los más pequeños. Un claro ejemplo de esto son las impresoras 3D.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados