x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Universal cambia su diseño web: Todo lo que debes de saber sobre este cambio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Además de una carga más rápida del sitio web, el rediseño de El Universal permite cambios dinámicos que se ajusten a las necesidades de equipo editorial

Tener un buen diseño web es fundamental para cualquier negocio o compañía con presencia en internet. No solo es un concepto crucial para reflejar profesionalismo, asegurar una buena experiencia de usuario y reflejar una marca dinámica y en conexión con las necesidades del público. Además es un requisito para que cualquier compañía pueda resaltar por encima de  sus competidoras. Pero en el caso de los medios de noticias, tiene un peso aún más grande.

Y es que el objetivo de los canales de información es precisamente permitir que el usuario obtenga todos los datos sobre los acontecimientos de su realidad de una forma fácil y rápida. Para eso, los sitios web de los medios de noticias tienen que tener una estructura donde se facilite tanto encontrar las historias más interesantes como consumir el contenido final. Es en ese sentido que resalta el reciente rediseño que ejecutó El Universal de su propia página web.

Una nueva imagen en web para un periódico líder en México

Los cambios de El Universal no son solo una renovación gráfica. Todo el sitio web tiene una configuración distinta. La actualización a su dominio no solo permite que los usuarios tengan una mejor experiencia de usuario, pues todos los recursos se cargan con mayor rapidez. En entrevista con Merca2.0, Alberto Carreón, director de AXISKG, la firma que apoyó al periódico nacional en este cambio, apunta que también tendrá varias ventajas para el equipo editorial:

Ahora puedes elegir distintos bloques para armar una sección. Es decir, los espacios ya no están grabados en piedra. Lo que se diseñó y maquetó son estas partes de contenido. Así que toda la organización de la web puede ser distinta. En el momento que el equipo editorial así lo decida, se puede mover la configuración para diferentes horas del día. La posibilidad que tiene hoy El Universal es que puede lucir distinto cada hora, incluso cada minuto si así lo decide.

Para conseguir esta configuración modular, se diseñaron decenas, en ocasiones hasta cientos de bloques y componentes de contenido. De esa forma, El Universal de verdad tiene el chance de lucir cada día completamente distinto, y no solo por las noticias que se despliegan en su web. Con este rediseño no solo se pretende reforzar la idea que el periódico mexicano está a la par de los avances en diseño. También se aumentará la satisfacción de todos sus usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados