Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El último partido de Iniesta con el Barcelona, el adiós definitivo a un ícono

Andrés Iniesta juega su ultimo partido, uno de los jugadores más emblemáticos del club, que forma parte de una generación de jugadores que lo ganó todo con el Barcelona

Este domingo se juega la última fecha de LaLiga en España en el que el Barcelona recibe a la Real Sociedad; a pesar de que el partido no tiene relevancia alguna en cuanto a las posiciones dentro de la competición, existen una serie de múltiples factores que rodean este encuentro, entre ellos, el último juego de Andrés Iniesta.

El “cerebro” acumuló durante sus 16 años de estancia blaugrana más de 30 títulos al ser parte de una generación que lo ganó todo, Champions League, las distintas Súper Copas (UEFA, España), Mundial de Clubes, ligas y Copa del Rey.

Derivado de ello, en los últimos días, el ocho catalán ha sido motivo de numerosos reconocimientos, tanto de su equipo como de otros deportistas a lo largo del planeta; sin embargo, este domingo se trata del punto final de una carrera en la que el siguiente capitulo es incierto.

Los internautas pueden ser parte de la conversación mediante el hashtag #Infinit8Iniesta.

La tendencia sobre este hecho es otro factor a tomar en cuenta, alrededor del planeta se conversa en redes sociales sobre el duelo final de Iniesta como jugador culé. Datos de Tweetreach precisan que tanto el número de impresiones así como de cuentas alcanzadas se cuentan por millones.

Este fin de semana ha estado marcado por ser testigos de algunas de las grandes carreras deportivas en el futbol, el día de ayer el portero italiano de la Juventus, Gianluigi Buffon, dijo adiós a su carrera dentro del equipo, no así de las canchas; mismo caso pasa Fernando “El Niño” Torres, quien según diversos reportes de prensa verá en la MLS sus últimos momentos como jugador.

Andrés Iniesta tendrá participación en el Mundial de Rusia 2018 con la selección española, por lo que apenas termine el encuentro de este domingo, los espacios para celebrar o descansar serán escasos, ya que reportará el jugador con la concentración del país europeo.

De esta forma somos testigos de como una trayectoria plagada de éxitos llega a su fin, si bien su destino como jugador no es preciso, el legado de Iniesta es indiscutible como jugador del Barcelona, de España y como persona, algo que le ha dotada de una excelente reputación e imagen, lo que lo volvió atractivo para las marcas, algunas de ellas, Sony, Nike, Nissan, BBVA, entre otras, aunque, su personalidad tímida generó que su participación en anuncios fueran limitadas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados