Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El “Truth Social” de Trump desata burlas: es igual a Twitter y este sí tiene costo

Como si fuera burla, la red social de Donald Trump "Truth Social" fue promocionada, nada más y nada menos, que en Twitter.
  • Detallan enorme parecido de la nueva red social de Donald Trump con Twitter.

  • Inspiración creativa parece haberse basado en la plataforma que lo expulsó.

  • Internautas critican que red vaya a cobrar la prometida “libertad de expresión”.

 

Los primeros pantallazos de Truth Social se dejaron ver, con un diseño poco original que ha causado revuelo entre los internautas.

Tras haber sido vetado de plataformas como Twitter, Facebook y YouTube, luego de la toma del Capitolio de 2021, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió abrir su propia red social enfocada “a la libertad de expresión”.

Sin embargo, aunque el servicio prometió “ser diferente” y con políticas laxas para quienes viven del entorno digital, muchos usuarios han destacado objetivos ocultos del también empresario, a quien acusan de hacer negocio redondo con el lema de la “no censura”.

En octubre la versión beta del Truth Social fue presentada (disponible solo para algunos usuarios) y el ex Mandatario estadounidense habría indicado que su misión estaría enfocada en informar, comunicar y dar batalla a el consorcio de medios liberales y luchar contra las grandes empresas de tecnología.

“Estoy emocionado de enviar mi primera verdad en Truth Social muy pronto. TMTG (Trump Media & Technology Group) se fundó con la misión de dar voz a todos. (…) Creé Truth Social y TMTG para hacer frente a la tiranía de Big Tech. Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado”, dijo en ese momento.

 

Ahora, tras meses de ser propuesta, la red social de Donald Trump tiene su primera publicación y fue promocionada, irónicamente, en Twitter por el hijo del ex Presidente.

 

 

Truth Social… ¿eres tú Twitter?

Aunque todavía se desconocen detalles de Truth Socia, la estética y diseño de la plataforma no deja mucho a la imaginación, pues el aparente funcionamiento y hasta los botones de interacción son casi idénticos a los de Twitter.

De hecho, algunos usuarios apuntan a que se trata de una copia exacta, con señal de verificación, pero diferente color de identidad, además del acomodo de los atajos conocidos como “retweet”, “compartir” y “me gusta”, que en este caso no sabemos si se llaman igual, el único referente que se ha dado en el nombre de las publicaciones, o mejor dicho “truths”.

 

Truth Social se parece mucho a Twitter. Básicamente, es Twitter, pero donde puedes ser racista y esas cosas. Ah, la libertad de expresión no tiene precio. En realidad, cuesta $4.99 a la semana. ¡Sí, por solo $260 al año, usted también puede tener libertad de expresión! Hasta que te banean por hablar libremente contra ellos”.

 

 

“🔴vs 🔵verificado Todo lo demás es igual. Twitter debería demandarlos por protección de derechos de autor“, @DrydenNovelette

“Posiblemente, aunque la ley de derechos de autor es algo suspenso“, @JasonCaliFun

 

 

“Truth Social requiere una donación a RSNC para poder reservar un nombre de usuario. Entonces, para estar en una plataforma de “libertad de expresión”, ¿tiene que donar a un partido político específico? Si no sabías que estabas siendo estafado, no hay esperanza para ti”, @SupraDave80

 

 

 

Truth Social todavía no es lanzado oficialmente de manera global, pero se espera que ocurra entre el próximo lunes 21 de febrero y finales de marzo.

 

 

Ahora lee:

Tiktoker muestra cover de “Vete ya” y es mucho mejor que el original ícono de Valentín Elizalde

7 de cada 10 usuarios teme que el Metaverso robe sus datos personales

Aparece supuesta cuenta del Estafador de Tinder en este TikTok con mensaje a sus fans

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados