x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El traje Nike inspirado en Wakanda que usó Serena Williams en el Abierto de Francia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sin duda, Serena Williams se ha convertido en una de las mejores tenistas de la historia, algo que la ha puesto en la mira de muchas grandes marcas y, tras su regreso a las canchas, no podían perder la oportunidad para hacerlo en grande.

Sin duda, Serena Williams se ha convertido en una de las mejores tenistas de la historia, algo que la ha puesto en la mira de muchas grandes marcas y, tras su regreso a las canchas, no podían perder la oportunidad para hacerlo en grande.

Sucede que la atleta estadounidense tiene poco de haberse convertido en madre, pero no ha tardado casi nada en regresar a las canchas y lo hizo en uno de los torneos más importantes del año: el Torneo de Roland Garros, también conocido como el Abierto de Francia, que se juega entre el 21 de mayo y el 10 de junio.

Serena Williams se presentó el martes y su regreso estuvo marcado por una victoria ante Karolina Pliskova por 7-6 y 6-4 en una hora y 45 minutos. Una muestra de que es una de las tenistas de más poder y talento de la WTA.

Sin embargo, la espectacular victoria no fue lo único que llamó la atención, sino que la tenista estadounidense hizo su regreso no con un tradicional traje, sino con uno fue diseñado por Nike tomando como inspiración a la película de Black Panther, de Marvel.

Más aún, el ajustado traje en lacra negra fabricado por la firma de la palomita (que la hace sentir como una princesa guerrera” de Wakanda) es aprte de su regreso con el que hace un homenaje a todas las madres del mundo y reflejar que nada es imposible para esas mujeres pasan por el proceso de regresar a la actividad diaria, la vida laboral o profesional.

“A todas las madres que han tenido un duro embarazo y que han tenido que regresar y estar al 100 % en medio de la tormenta y tienen la confianza de volver a ser ellas mismas. Eso es lo que representa mi vestido”, dijo Serena Williams ante periodistas en Francia y, en un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Pero, el traje no es sólo una inspiración en Black Panther, una de las películas más taquilleras del año, ni una expresión de la moda en el mundo del tenis (una vitrina importante para muchas marcas), sino que también es un diseño que promueve una funcionalidad y, es que de acuerdo con The Guardian, el atuendo está diseñado para ayudar a prevenir los coágulos de sangre.

“Lo llamo mi catsuit, inspirado en Wakanda. Lo diseñamos mucho antes de la película, pero aún así, de alguna manera me lo recuerda”, expresó Williams citada por el medio británico. “Siempre quise ser un superhéroe y es mi forma de ser un superhéroe”, agregó.

Sin duda, el traje fue una oportunidad para Nike y Serena Williams para regresar de una manera espectacular a las canchas y aprovechar para hacer relación con la película de Marvel y darle aún mayor proyección.

Recordemos que aunque actualmente se encuentra muy lejos del Top 10 de la WTA, la tenista estadounidense ha ocupado en muchas ocasiones el número uno de la clasificación, producto de ser una de las más ganadoras de la historia. Esto la ha posicionado como una de los 10 tenistas mejor pagados en 2017 (hombres y mujeres) y la mejor pagada de la rama femenil; tras ella están importantes marcas como Nike, y Gatorade.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.