El trailer de una película diabólica se mostró a niños, antes de ver videos de Frozen en YouTube

Insider Monkey estimó que Frozen figuró entre las cinco películas con mayor número de ventas en merchandising durante enero de 2016.

Universal Pictures parece haber tenido la creativa ocurrencia de promocionar una de sus cintas de terror y esto ha ocurrido de la manera más polémica posible.

Insidious: The Last Key es la cinta que se está promoviendo con un trailer perturbador, justo antes de videos de Frozen en YouTube, según un reporte de la Advertising Standards Authority (ASA) de Reino Unido.

La promoción de la película no solo ocurrió previo a que niños vieran videos con música de Frozen, también sucedió con videos de una caricatura llamada PJ Mask, así como con videos de Minecraft.

Esta estrategia se suma a una que ocurrió con A24, luego de que la productora mostró el trailer de su cinta Hereditary en cine, justo antes de la proyección de Peter Rabbit.

En este último caso, puede ser entendible un error humano en la promoción de la cinta que están exhibiendo, sin embargo, en el caso de Youtube, la colocación de anuncios polémicos en determinados videos se ha convertido en un problema que parece no querer solucionar con su algoritmo que se encarga de distribuir estas campañas.

La publicidad digital es una impresionante industria que ha tenido que aprender sobre la marcha una serie de estrategias que deben de mantener en positivos las proyecciones de inversión que se tienen.

Pensemos en lo que ocurre con las proyecciones de eMarketer, en las que advierte que para este 2018 la inversión será de 269 mil 850 millones de dólares, mientras que para 2020 esta se multiplicará hasta los 335 mil mdd.

Proyecciones de Merrill Lynch advierten que los ingresos por publicidad motivarán que YouTube reporte entradas por 20 mil 400 millones de dólares durante este 2018.

El trailer que se mostró en videos de YouTube:

El trailer que se mostró en un cine de Australia: