x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El terreno de las franquicias de medios es dominado por Pokémon 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día damos un vistazo a cuáles son las franquicias de medios más valiosas en la actualidad, según los ingresos que han generado.

El terreno de las franquicias de medios es dominado por Pokémon 

Cuando se trata de las franquicias de medios, es decir, aquellas propiedades intelectuales que consideran personajes, escenarios y marcas registradas para un proyecto original de algún medio (ya sean películas, series, programas de TV, caricaturas o videojuegos), se pueden identificar fácilmente la popularidad y reconocimiento que tienen algunas, por ejemplo, ¿quién no conoce Star Wars, Marvel o Harry Potter actualmente?

No obstante, cuando se trata de hablar de números al respecto más allá de la popularidad, es decir, de la generación de valor o ingresos, existen datos claramente definidos que dejan ver cuáles son las franquicias más grandes que existen en este apartado. Tal como lo revela el título de la gráfica de este día, que presentamos con datos de Statista, Pokémon es la franquicia que se lleva el título de la más valiosa en esta época. El universo que muchos conocen, donde hay caricaturas, videojuegos, películas, entre otras cosas, ha logrado generar, desde 1996, ingresos por más de 100 mil millones de dólares.

En una segunda posición, se encuentra Hello Kitty, con 84.5 mil millones de dólares en ingresos generados desde 1974 por esta franquicia también de origen japonés, mientras que la tercera posición es una especie de empate entre 2 franquicias que pertenecen a la misma compañía, se trata de Winnie The Pooh  (o Winnie Pooh) y Mickey Mouse, ambas con décadas de existencia y con ingresos que han alcanzado los 80.3 mil millones de dólares.

En este listado también es notoria la presencia de franquicias de medios como las ya mencionadas Star Wars, el universo cinematográfico de superhéroes de Marvel (la más reciente), las princesas de Disney y Harry Potter, aunque ciertamente con ingresos muy por debajo de los que ha logrado Pokémon.

¿Cuál de todas es tu favorita?

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados