CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Roban a McDonald’s y todo por poner tarjetas Pokémon en su Cajita Feliz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
McDonald’s parece estar siendo víctima de robo, en lo que parece ser una operación a cargo de personas cercanas a la marca, lo que es hoy por hoy, un serio problema para la cadena de fast food.
  • Uno de los aspectos de más valor en McDonald’s tiene que ver con los aspectos promocionales que ofrece, como su famosa Cajita Feliz.

  • A la popular cadena de fast food le ha salido mal una estrategia de promoción, por lo que tiene que replantearse la estrategia de retail con la que cuenta.

  • Una mala gestión de talento y control de recursos está vulnerando las operaciones de McDonald’s.

Hoy en día las marcas están adaptándose a una serie de ajustes, en los que se evidencia la capacidad con la que cuentan, para poder seguir siendo relevantes, tal como veremos con McDonald’s.

Esta trascendencia solo se logra cuando las operaciones de las marcas logran ser destacables, pues de lo contrario se cometen traiciones que pegan a la percepción de la compañía.

Con esta serie de propuestas no podemos perder de vista lo necesario que se vuelve para las marcas contar con controles que ayuden a regular de mejor forma el mercado y todo lo que se va presentando dentro de este.

McDonald’s vive la peor traición

McDonald’s está dándose cuenta de que está siendo víctima de traición y todo por querer sorprender al consumidor, con una de sus promociones más populares como lo es la famosa Cajita Feliz.

La propuesta de la marca de comida rápida fue la de incluir tarjetas de Pokémon coleccionables, de hecho reportamos en este medio que la marca acabaría con una larga tradición en diversas de sus tiendas de Estados Unidos, en donde permitiría la venta individual de estas cartas, sin necesidad de comprar la Cajita Feliz.

Pero en su afán por sorprender al consumidor, la marca líder en fast food está siendo víctima de traición, tal como se ha patentado con diversas publicaciones en redes, en las que se exhibe la reventa de enormes paquetes cerrados a precios que superan los mil dólares.

Marcas con el enemigo en casa

Las marcas se han enfrentando en innumerables ocasiones a sus empleados y a crisis generadas por una mala operación de su parte, provocando pesadillas como la que en su momento vivió La Costeña, cuando la famosa marca mexicana fue afectada por una imagen en la que empleados dan la apariencia de estar orinando chiles, que se preparaban para curtir y vender enlatados.

Maskota es otra de las marcas afectadas por malos empleados, sobre todo cuando se evidenció el maltrato del que eran objeto hamsters y perros por parte de empleados de la cadena.

El valor del fast food

Una de las últimas proyecciones sobre el valor de marca de las principales cadenas de fast food advirtió que las compañías líderes en este segmento eran Starbucks, McDonald’s y KFC. La primera de ellas con un valor 41 mil millones de dólares, seguida de McDonald’s, con un valor de 37 mil millones de dólares y KFC, con 17 mil mdd.

Esta capacidad de las marcas les ha permitido convertirse en referentes clave en el mercado, donde cada día más se han podido advertir tareas cada vez más audaces, como el diseño de mejores operaciones, para evitar el robo de prodictos básicos para estas marcas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados