Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El teaser de ‘The Nutcracker And The Four Realms’ muestra el poderoso engagement de Disney

Este martes fue presentado el teaser del live action de El Cascanueces y los Cuatro Reinos, la versión de Disney del cásico ruso.

El Cascanueces (The Nutcracker / Щелкунчик) es un cuento de hadas-ballet que el mundo conoce gracias la obra del director de Iván Vsévolozhsky y la música compuesta por Ilich Chaikovski -basada en el cuento El cascanueces y el rey de los ratones de E. T. A. Hoffmann- que tuvo su estreno en 1892 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo y, a más de un siglo de historia se ha convertido en un clásico de navidad en diversos países.

Ejemplo de ello es que en Estados Unidos, es una de las diez canciones navideñas más comunes en las bandas sonoras de las películas de temporada, de acuerdo con FiveThirtyEight / IMDb, mientras que, en Reino Unido, fue el cuarto evento más taquillero el año pasado, según Rentrak y la Film Distributors’ Association Ltd.

Incluso en México hay la posibilidad de apreciar esta la obra El Cascanueces (The Nutcracker / Щелкунчик), pues desde hace casi diez años se presenta en el Auditorio Nacional un montaje a cargo de la Compañía Nacional de Danza, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Bueno, si de cuentos de hadas hablamos, Disney es una de las referencias en la mente del público y, es precisamente este gigante del entretenimiento el que lanza una nueva adaptación cinematográfica.

Este martes fue presentado el teaser del live action de El Cascanueces y los Cuatro Reinos (The Nutcracker and the Four Realms), algo que demostró el engament tanto de Disney como de la obra de Vsévolozhsky y Chaikovski. El video tiene más de un millón de reproducciones en pocas horas, sólo en Facebook (sin contar YouTube y Twitter).

El timimg para presentar esta adaptación se debe destacar, pues Disney aprovecha el momento en que gran parte del público está por entrar (o ya lo hizo) a su periodo vacacional por lo que probablemente tendrá muchas oportunidades de ir al cine. La casa de Mickey aún tiene en cartelera en algunos países a Coco y acaba de estrenar Star Wars: The Last Jedi, seguro se proyectará el teaser en esas funciones (así como en muchas otras cintas).

Otro aspecto qué resaltar del timing, es que es la mejor época para comenzar la promoción de esta cinta: la navideña.

La versión de El Cascanueces y los Cuatro Reinos (The Nutcracker and the Four Realms) de Disney es dirigida por Lasse Hallström y cuenta con un reparto donde destacan: Mackenzie Foy (Clara), Keira Knightley (Sugar Plum Fairy ), Morgan Freeman (Drosselmeyer ) y Helen Mirren (Mother Ginger). Se espera que la cinta se estrene en noviembre de 2018.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados