x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué consolas tendrán los videojuegos más esperados para 2018?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según Metacritic, este 2017 los videojuegos más vendidos fueron Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ambos pertenecientes a Nintendo, mientras que la industria tendrá ingresos por 55 mil 880 millones de dólares.

Según Metacritic, este 2017 los videojuegos más vendidos fueron Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ambos pertenecientes a Nintendo, mientras que la industria tendrá ingresos por 55 mil 880 millones de dólares.

De acuerdo con Hobby Consolas, los videojuegos: Dragon Quest VIII, Yazuka 0, Resident Evil 7 Biohazard, Poochy & Yoshi’s Woolly World y Nioh fueron algunos de los títulos más vendidos este año, y las consolas ganadoras fueron Nintendo, PlayStation 4 y Nintendo Wii U.

Según Wired, los juegos más anticipados para 2018 son Dragon Ball Fighter Z, Monster Hunter World, Far Cry 5, Red Dead Redemption 2, Metro Exodus, Kingdom Hearts 3, Marvel Powers United, Donut Country. Aunque gran parte de los videojuegos tienen versiones para las consolas PlayStation 4, Xbox One, también llama la atención la inclusión de Microsoft Windows, así como el sistema operativo iOS en el caso del último título.

Asimismo, en 2018 se lanzarían al mercado algunos videojuegos en realidad virtual, ya que Valve, los creadores de Half-Life ya no diseñan videojuegos, ya que se enfocaron en venta de hardware y software, es decir, el siguiente año podría ser el momento perfecto para que la industria gamer registre sus primeras ganancias con los videojuegos para visores de HTC, Samsung, entre otros fabricantes que alistan sus visores.

En tanto, las expectativas para los fabricantes de consolas para sus ventas en 2018 no podrían estar más elevadas que ahora, pues Sony prevé distribuir 79 millones de consolas PlayStation 4 hasta antes de marzo de 2018, ya que hasta octubre tenía 67.5 millones de unidades vendidas, de acuerdo con datos de la compañía.

Por su parte, Microsoft y su última consola, Xbox One X prevé vender más de 5 millones de unidades para 2018, mientras que Nintendo Switch podría vender hasta 30 millones de unidades en 2018, según el Wall Street Journal. La industria de los videojuegos crece con las nuevas tecnologías y con los eSports, fenómenos que no existían hace 5 años y que hoy en día prometen revolucionar la industria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados