Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El sorpresivo regreso del Topo Gigio a la televisión

El famoso personaje de los años 70, el Topo Gigio, apareció en un comercial de televisión y rápidamente se convirtió en tendencia.

Este lunes por la noche, en Chile, apareció un histórico personaje de la TV de las décadas de 1970 y 1980; y en las redes fue tendencia global: el Topo Gigio.

Así es, en una publicidad de la tienda chilena Homy, propiedad de Falabella, la figura del histórico personaje apareció en TV tras años de ausencia. La agencia que hizo el spot es BBDO.

Los medios locales advirtieron lo que se generó en las redes y comenzaron a publicar algunas reseñas del tierno personaje. “Topo Gigio, conocido inicialmente como ‘Topoyiyio’, surgió en Italia en 1958. La pequeña figura tardó poco en saltar a la fama internacional. En el país peninsular fue célebre junto a Rafaella Carrá, en Estados Unidos conversó con Ed Sullivan y en Chile apareció de la mano de Raúl Matas”, publicó Publimetro.

El personaje fue muy popular en la mayoría de los países de América latina, y sus canciones fueron un éxito. Con el tiempo, desapareció de los primeros planos.

Xuxa fue una de las que formó parte del programa del clásico personaje que regresó.

En las redes, miles de comentarios lo hicieron tendencia global.


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.