El Sol 2010: Comenzó la contienda de la publicidad iberoamericana

Festival El SolSan Sebastián, España.- El día de ayer comenzó la celebración del 25 aniversario de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que en esta ocasión presentará dos mil 271 piezas procedentes de 17 países distintos.

Más detalles de este festival aquí.

Más notas sobre publicidad:
Lanzamientos
Festival El Sol, ventana de la publicidad Iberoamericana
CNM 2010: México no necesita más publicistas

Cabe mencionar que en esta edición número 25 de este festival, la participación de agencias españolas fue de un 51 por ciento, destacando por encima del resto de las nacionalidades presentes que encabezan la lista como Argentina, Brasil y Estados Unidos, así como Uruguay y Reino Unido que se presentan por primera vez en el certamen.

Es importante recalcar que por segundo año consecutivo, se registró un aumento de piezas en la sección Sol de Platino y Campañas Integradas, premio por el que competirán un total de 45 acciones, sumando así un 26.67 por ceinto más que en 2009. El mismo caso se manifestó para las secciones de Relaciones Públicas con 22,22 por ciento más y Medios con casi 37 por ciento de piezas más.

El eslogan para esta especial edición del Festival El Sol es la comunicación vende, lema con el que se cierra la trilogía la creatividad vende, las marcas venden, la comunicación vende, iniciada por Carlos Martínez-Cabrera, durante su primer año como director,

Con este lema, se busca promove el valos de la comunicación en su máxima expresión a través de la excelencia creativa.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.