x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El social gaming en Facebook podría perder las invitaciones de juego

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El social gaming es un factor de suma importancia para el negocio de las redes sociales, ya que la gigantesca base de usuarios de plataformas como Facebook, ha permitido que juegos como Candy Crush se conviertan en negocios multimillonarios, al grado de que King, empresa encargada del desarrollo de Candy Crush, generó más ganancias durante el primer cuarto fiscal de 2014 que empresas legendarias de la industria de los videojuegos, como en el caso de Nintendo, de acuerdo con un reporte de Newzoo.

El social gaming es un factor de suma importancia para el negocio de las redes sociales, ya que la gigantesca base de usuarios de plataformas como Facebook, ha permitido que juegos como Candy Crush se conviertan en negocios multimillonarios, al grado de que King, empresa encargada del desarrollo de Candy Crush, generó más ganancias durante el primer cuarto fiscal de 2014 que empresas legendarias de la industria de los videojuegos, como en el caso de Nintendo, de acuerdo con un reporte de Newzoo.

Dentro del modelo de negocios del social gaming, las invitaciones de juego son un factor de suma importancia, ya que es la forma en la que las marcas logran viralizar sus apps gracias a que los usuarios invitan a sus contactos a probar las plataformas de juego con el fin de obtener recompensas digitales, y en ocasiones también físicas.

No obstante, la obsesión de algunos usuarios por obtener estas recompensas, en su mayoría vidas, tiempo o ítems para utilizar dentro de los juegos, puede ocasionar que las notificaciones de los usuarios se llenen de solicitudes de juego que son percibidas de forma negativa, de acuerdo con Mark Zuckerberg, quien en una reciente sesión de preguntas y respuestas aceptó que es una queja constante de los usuarios, por lo que está trabajando en una solución a este problema.

Con base en esas declaraciones, diversos medios y usuarios de redes sociales han comenzado a especular acerca de la posible desaparición de las invitaciones de juego en Facebook, algo que en realidad no ha sido confirmado (aunque tampoco desmentido), lo cual significaría un duro golpe al social gaming en redes sociales.

Fuente: The Guardian

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados