¿Cuál es la profesión que más tiempo absorbe en España?

Cada profesión absorbe distintas cantidades de tiempo, esto en relación con las actividades a desempeñar. Asimismo, información del Departamento de Investigación de Merca2.0 arroja que el 53.1 por ciento de los mercadólogos del Distrito Federal trabajan de 8 a 9 horas al día, frente a un 0.7 por ciento que labora de una a tres horas diarias, sin embargo esta no es la profesión que más horas absorbe en España.

De acuerdo con el estudio Sueldos y salarios emprendido por el Departamento de Investigación de Merca2.0, la mayor parte de los mercadólogos del Distrito Federal laboran de 8 a 9 horas al día, dato seguido de un 25.8 por ciento que trabaja de 10 a 12 horas y un 10.4 por ciento que invierte de 6 a 7 horas en su empleo. Esta profesión requiere de gran atención a las tendencias del mercado, así como los factores innovadores del mismo.

Cabe señalar que el mayor lapso de tiempo laborado al día por los mercadólogos es de más de 12 horas con un porcentaje del 3.1 por ciento. Sin embargo, el panorama cambia en España cuando se resalta que hay una profesión que implica trabajar horas extra, días feriados y vacaciones además de que incluye la ayuda de los papás para poder finalizar pronto con las tareas asignadas.

Esta profesión es estudiante, pues a través de una Change.org se hizo externa esta situación a través de 132 mil firmas a favor de racionalizar las horas que los niños le dedican a sus tareas. Hay que destacar que esta propuesta fue lanza por Eva Bailén, pues cifras de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) señalan que los estudiantes españoles 6.5 horas de tareas a la semana, dato que supera en 1.6 horas a otros países de la Unión Europea.

Asimismo, elabora una campaña dónde varias personas desconocidas aportaban datos laborales del sitio donde trabajaban, esto ante preguntas como cuál es la profesión qué tienen y cuántas horas le dedican, frente a las respuestas emitidas por un monitor.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299