x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El sitio del Día: “Basta de Publicidad Sexista”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante décadas la publicidad sexista ni siquiera fue cuestionada. Los tiempo cambian y el veto por su uso surge desde el pensamiento de machos evolucionados.

Santiago, Chile. De origen desconocido, pero aprovechando su conocimiento de la publicidad y de las distintas tendencias, un anónimo creó un sitio en Facebook para denunciar todas las piezas que impliquen discriminación de género y que generen violencia emocional en quiénes las vemos. “Basta de publicidad sexista” es el espacio que te recomendamos hoy.

Más entradas relacionadas:

Roma retira toda publicidad machista de sus calles

5 polémicos carteles publicitarios

Google pide disculpas por traducciones que ofenden a gays

El sitio reúne innumerables fotografías publicitarias, antiguas y nuevas, que dejan bastante que desear, si lo miramos desde el punto de vista del respeto hacia el género femenino.

El objetivo es llamar la atención de hombres y mujeres para no seguir aceptando estereotipos, denunciándolos a través de esa cuenta, impidiendo así la viralización de la publicidad sexista.

Con más de 2000 “me gusta” la cuenta sigue sumando adeptos y de paso hace que suene nuestra campana ética con preguntas básicas como ¿dónde se alza el límite que separa la creatividad sana de la que busca sólo llamar la atención? ¿Dónde están los valores actuales? ¿Dónde está el límite que me impide “impactar” con malas prácticas durante mi próxima campaña? ¿Dónde está la ética? ¿Dónde me encuentro yo, como mercadolog@ en este paisaje?

Tarea para la casa.

Dale una mirada a algunos de los prints de “Basta de publicidad sexista” y sabrás por qué hay gente que está “algo molesta” con este tipo de publicidad.

sexista 2

sexista 3

sexista 4

 

sexista 6

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados