CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 polémicos carteles publitarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
No cabe duda que las pautas publicitarias han evolucionado a lo largo del tiempo. Durante el siglo XX, las condiciones sociales delinearon la utilización de conceptos misoginos y racistas, temas que actualmente son considerados como ofensivos.

Internacional.- No cabe duda que las pautas publicitarias han evolucionado a lo largo del tiempo. Durante el siglo XX, las condiciones sociales delinearon la utilización de conceptos misoginos y racistas, temas que actualmente son considerados como ofensivos.

Más notas relacionadas:
Conoce el último McDonald´s flotante
Polémica publicidad alude a la Pascua
Critican a BMW por comercial que sugiere que los enfermos mentales son asesinos

Parece increíble que ver a la mujer como un objeto y juzgar a las personas por su color de piel, fueron recursos publicitarios importantes para las marcas durante las primeras décadas del siglo pasado. Actitudes que en la actualidad son consideradas como risorias para algunos, pero controversiales para otros.

Por fortuna el avance en materia de derechos humanos y el cambio de pensamiento a nivel social, tuvo eco en la publicidad, por lo que los siguientes casos publicitarios dificilmente volverán a repetirse:

Este anuncio alude al uso de vitaminas en las amas de casa, pues ‘entre más duro trabaje una esposa, más linda se verá’.

publicidad ofensivauno

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados