El sistema operativo de Huawei es un 60% más rápido que Android (pero no es perfecto)

El CEO de Huawei dio algunos detalles de HongMeng, el sistema operativo de Huawei alternativa para Android.

  • Huawei espera que Trump quite de la “lista negra” su nombre para asegurarse que podrá intercambiar hardware y software con empresas estadounidenses.

  • Mientras, sigue avanzando en el desarrollo de HongMeng, el SO propio alternativa a Android.

  • Ren Zhengfei dio algunos detalles sobre el sistema, en especial habló de la velocidad y de la “play store” china.

Mientras Huawei espera resolver la controversia con Estados Unidos, no deja de desarrollar el sistema operativo que le permita dejar de depender de Alphabet. Muy especialmente, del sistema operativo para móviles diseñado por la compañía estadounidense: Android.

Según Ren Zhengfei -CEO y fundador de Huawei- dijo el fin de semana pasado, el sistema operativo HongMeng de su empresa sería hasta un 60 por ciento más rápido que Android y se conectaría a través de múltiples dispositivos inteligentes, desde autos hasta teléfonos.

En declaraciones a la publicación francesa Le Point, Ren dijo que el nuevo sistema tiene un retraso de procesamiento de solo 5 milisegundos, lo que significa que también es más rápido que MacOS de Apple.

Not perfect

Sin embargo, la velocidad no compensa la grave falta de aplicaciones, publica The Independent. El CEO de Huawei admitió que HongMeng aún carece de una tienda equivalente a Google Play para lograr un ecosistema de aplicaciones consistente.

Esto significaría que los usuarios, muy posiblemente, no tendrían la posibilidad de contar con las aplicaciones que se han convertido en parte central de la “experiencia Android”, como Google Maps, Chrome o Gmail.

La aceleración de los planes de desarrollo de Huawei de su propio sistema operativo se produjo después de que las tensiones entre los Estados Unidos y China llevaron a que el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo fuera colocado en la “lista negra” de compañías estadounidenses con las que no se puede comerciar.

huawei
Imagen: Bigstock

Si bien en la actualidad los propietarios de teléfonos Huawei aún pueden descargar actualizaciones de apps y software, esto podría cambiar cuando expire una licencia de comercio temporal, lo que ocurriría el 19 de agosto.

Hubo avances en este sentido en la última reunión del G20, cuando se encontraron Donald Trump y Xi Jinping. Sin embargo, aún no se ha concretado una comunicación que confirme que Huawei ya no está más en la lista.

Cuando se anunció la prohibición en mayo, Ren dijo que la empresa china se había estado “preparando” para esto desarrollando su propio software. El periódico estatal Global Times también informó que otros fabricantes chinos, como Oppo y Vivo, habían probado el nuevo sistema de Huawei.

Si bien el CEO de la marca no dio detalles de cuándo podría lanzarse el nuevo sistema operativo, si los problemas comerciales continúan, es probable que Huawei lo lleve a cabo junto con el lanzamiento de su próximo smartphone.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299