El silencio es un cáncer organizacional y de vida

Paco X. Estoy seguro que esto es muy tú, ¿Cuántas veces te has quedado callada y apechugas tus sentimientos y pensamientos por no pelear conmigo?

Anaí Y. Ufff, tú eres de la pocas personas que me hace enojar bastante, y sí, va siendo de forma creciente. En eso tienes razón, primero me voy conteniendo el enojo y como tú dices, apechugando y luego me haces estallar en mil pedazos de furia –lo sé me pongo como loca- , ¿Lo disfrutas verdad?

Paco X. No necesariamente, guardar silencio es un error de comunicación, es un cáncer organizacional y pasa cuando se tiene a un líder prepotente y la gente está totalmente inhibida y por ende, no tiene posibilidad de aportar, ¿Te suena conocido?

Anai Y. A veces quisiera no quedarme tan callada y decir lo que realmente pienso, pero no lo hago por temor a regarla y decirlo de una mala manera o en un plan no tan conveniente.

Paco X. Lamento mucho si en nuestro espacio aquí he sido prepotente y no he permitido que te expreses con libertad, ¿o no?

Anaí Y. Sin dramas, ¿Qué curso tomaste?

Paco X. Conocí a un personaje: Raciel Sosa, y es quien me ha hecho ver que hay herramientas para comunicarse mejor con la gente que te rodea en tu ambiente personal y profesional, es director de Vital Smarts México y ellos traen un programa que se llama Conversaciones Cruciales –Un Bestseller que ha vendido más de 2 millones de copias por todo el mundo- y estas herramientas te ayudan a comunicarte de una forma más efectiva y administrar mejor tus emociones para ser una mejor persona, ¿Qué te parece si vemos su entrevista y escuchamos el contenido que trae y que quiere compartir al mundo?

Anaí Y. Me parece perfecto , peor no abuses que tienes que aprender a mejorar todavía muchas cosas más. Todavía no estás curado.

Paco X. Corre Podcast, Escuchen a Raciel Sosa y créanme que tiene muchas frases que nos sacuden de una forma muy divertida…