El show de Victoria’s Secret pierde audiencia, ¿pasarán de moda las pasarelas?

El show de Victoria’s Secret era un de los espectáculos más relevantes en la industria, por el impacto que generaba como estrategia de relaciones públicas.

victoria's secret
imagen: twitter
  • El show de Victoria’s Secret era un de los espectáculos más relevantes en la industria, por el impacto que generaba como estrategia de relaciones públicas.

  • Las pasarelas de moda se habían convertido en una importante estrategia que determinaba la oportunidad de las marcas en escenarios cada vez más dinámicos.

  • La pérdida de audiencia de The Victoria’s Secret Fashion Show replantea la oportunidad de las marcas.

Las pasarelas de moda son estrategias de relaciones públicas con que las marcas de esta industria se promocionan entre sus más grandes consumidores y medios.

Apostar por este tipo de acciones ha ayudado a la construcción de estrategias cada vez más interesadas en comunicar la creatividad en el diseño de ciertos producto y aunque por décadas este formato se estableció como una referencia, en la actualidad ha dejado mucho que desear.

La famosa pasarela anual de Victoria’s Secret registró una pérdida de audiencia de su tradicional emisión en la que un grupo de populares modelos desfila y muestra prendas de colección o que la marca lanzará en próximas temporadas.

La audiencia registrada fue de 3.3 millones de personas que televisaron la emisión en Estados Unidos, lo que representó un descalabro en audiencia, pues de acuerdo con Nielsen, la audiencia registrada en 2017 fue de cinco millones, lo que demuestra el perfil de las nuevas audiencias y cómo las marcas de moda tienen que adaptarse a novedosas estrategias de comunicación, basadas en la interacción que las personas hacen a través de redes sociales, por ejemplo.

La pasarela cambió
Otras marcas como la firma de moda Burberry han anunciado cambios en su estrategia de venta para sus nuevas colecciones, pues ahora estarán disponibles para el público desde el momento en que desfilen por la pasarela, de forma directa y tan rápida como un click.

El mundo de la moda es una industria muy competitiva, de acuerdo con datos de Digital Market Outlook, los ingresos del sector en 2015 fueron de aproximadamente 190 mil 560 millones de dólares, y se estima que para el año 2020, la cifra llegue a los 355 mil 689 millones de dólares.

En el caso de Burberry, el cambio -según información de la compañía- es motivado por la propia naturaleza global de la marca, afirman que el concepto de “temporada” y “modelo de pasarela” está desgastado y que la dinámicas actuales del mercado (influenciado por el mundo digital y las redes sociales), reportó The New York Times.

¿Cómo lo hará Burberry? Hará sólo dos presentaciones por año (febrero y septiembre) en la que se mostrarán sus colecciones en la que se mezclarán prendas de hombre y de mujer, eliminado el concepto de temporada, además las prendas podrán ser adquiridas de forma directa en las exhibiciones, las tiendas y puntos de venta mostrarán las nuevas prendas de manera inmediata.

Cabe destacar que medios especializados señalan que el cambio de estrategia para vender su ropa, se da luego de que tuviera buena respuesta con el streaming en vivo de sus desfiles a través de redes sociales como Snapchat e Instagram.

La apuesta es por ganar terreno en un mercado muy competitivo, donde otras casas de moda también buscan nuevas estrategias de marketing para impulsar sus marcas, como Chanel que ha probado con presentar sus colecciones en diversas ciudades del mundo, y no en París, hogar tradicional de la casa.

null

null

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.