Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burberry cambia de estrategia para vender sus prendas

La marca de moda apuesta por una estrategia de marketing que impulse sus ventas de manera casi inmediata.

La firma de moda Burberry anunció un cambio en su estrategia de venta para sus nuevas colecciones, ahora estarán disponibles para el público desde el momento en que desfilen por la pasarela, de forma directa y tan rápida como un click.

El mundo de la moda es una industria muy competitiva, de acuerdo con datos de Digital Market Outlook, los ingresos del sector en 2015 fueron de aproximadamente 190 mil 560 millones de dólares, y se estima que para el año 2020, la cifra llegue a los 355 mil 689 millones de dólares.

En el caso de Burberry, el cambio -según información de la compañía- es motivado por la propia naturaleza global de la marca, afirman que el concepto de “temporada” y “modelo de pasarela” está desgastado y que la dinámicas actuales del mercado (influenciado por el mundo digital y las redes sociales), reportó The New York Times.

¿Cómo lo hará Burberry? Hará sólo dos presentaciones por año (febrero y septiembre) en la que se mostrarán sus colecciones  en la que se mezclarán prendas de hombre y de mujer, eliminado el concepto de temporada, además las prendas podrán ser adquiridas de forma directa en las exhibiciones, las tiendas y puntos de venta mostrarán las nuevas prendas de manera inmediata.

Cabe destacar que medios especializados señalan que el cambio de estrategia para vender su ropa, se da luego de que tuviera buena respuesta con el streaming en vivo de sus desfiles a través de redes sociales como Snapchat e Instagram.

La apuesta es por ganar terreno en un mercado muy competitivo, donde otras casas de moda también buscan nuevas estrategias de marketing para impulsar sus marcas, como Chanel que ha probado con presentar sus colecciones en diversas ciudades del mundo, y no en París, hogar tradicional de la casa.

Por su parte, la firma Givenchy trasladó su último desfile a Nueva York con motivo de la apertura de la primera tienda de la firma en esa ciudad estadounidense; o Tom Ford, que decidió producir un videoclip protagonizado por Lady Gaga.

Mientras que Burberry, con esta estrategia de marketing, busca no depender de las reseñas de las principales revistas de moda o a que las prendas lleguen a los puntos de venta luego de seis meses, ahora apuestan por acercar la marca al consumidor.

Una estrategia similar, aunque en un sector distinto, es la implementada por Tesco, que en 2012 desarrolló en Corea del Sur una estrategia de marketing que también estuvo enfocada en acercar sus servicios a los consumidores.

La compañía británica instaló“tiendas virtuales” en diversas estaciones del metro de Seúl. El concepto se basaba en pantallas que proyectaban anaqueles con imágenes de los productos disponibles en las tiendas, los consumidores podían escanear el código QR del artículo deseado y Tesco les enviaba la mercancía a sus domicilios.

Esta estrategia de marketing le significó a Tesco en Corea del Sur, un incremento del 130 por ciento en ventas online y el número de consumidores registrados para comprar en la plataforma creció 76 por ciento, según datos ofrecidos durante el Foro Retail 2015.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados