El Secreto, desarrollo turístico para reactivar Huatulco

México, D.F.- Agustín Pumarejo de la Serna, director general del desarrollo turístico El Secreto Destination Resort, comentó en entrevista para merca20.com sobre este proyecto hotelero que cobrará vida en más de 300 hectáreas que forman parte de Barra de Copalita -en el municipio oaxaqueño de San Miguel del Puerto, el cual está pensado y diseñado para brindar servicios, facilidades e infraestructura de última generación y amigable con el medio ambiente.

Con una inversión de 30 millones de dólares al año, durante los primeros tres años de su construcción y la cual incrementará paulatinamente, este nuevo desarrollo turístico pretende reactivar económicamente la zona y beneficiar con ello a los habitantes de dicha comunidad. “En la primera etapa de este proyecto se generarán alrededor de 800 empleos directos y mil indirectos”, puntualizó Pumarejo.

Notas sobre mercadotecnia:
“Ideas por México” para superar los 160 millones de viajes anuales
Hotel Matilda llega a San Miguel de Allende

El Secreto Destination Resort, comentó Pumarejo, se compone de 5 zonas o sectores:

  • Construcción residencial con campo de golf, libre de agroquímicos y 100 por ciento orgánico, el cual contará con restaurante, gimnasio, ciclo pista, andadores, aceras, jardinería de paisaje, además de 500 lotes unifamiliares de mil metros cuadrados.
  • Construcción cadena hotelera (500 habitaciones en total).
  • Construcción de la marina para más de 70 posiciones para embarcaciones de hasta 150 pies, contará con pontones flotantes, lift de desembarco, marina seca, estación de servicios, zona comercial y zona residencial.
  • Implementación de clubes de playa.
  • La última zona será en la laguna Las Garzas, donde existen variados ecosistemas ribereños y se contará con programas de protección y pesca moderada.

El Secreto Destination Resort, además, se verá beneficiado con los proyectos de infraestructira desarrollados en el estado de Oaxaca, como lo son la ampliación del Aeropuerto y autopista de 4 carriles de la ciudad de Oaxaca a la Costa, con lo cual se reducirá el tiempode traslado de 7 horas a 2 horas y media.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299