El robo de autos Tesla ya es una realidad y video lo demuestra

Tesla alcanzó un valor de marca de nueve mil 290 millones de dólares, según proyecciones de Kantar Millward Brown.

tesla
  • Tesla alcanzó un valor de marca de nueve mil 290 millones de dólares, según proyecciones de Kantar Millward Brown.

  • Tesla reportó la producción de más de 87 mil vehículos durante el segundo trimestre de 2019, cifra que se ha detonado de los 15 mil automóviles producidos en 2016.

  • Estados Unidos, Noruega, los Países Bajos y Alemania son los principales compradores de automóviles Tesla en el mundo.

La tecnología patentada a través de un motor eléctrico y conducción autónoma de los autos Tesla, los ha convertido en los vehículos insignia de una tremenda transformación que se ha despertado en toda la industria de automotrices tradicionales.

El robo de autos Tesla no es nuevo, de hecho existen diversos videos que han demostrado como a través del hackeo al sistema de estos automóviles es posible accionarlos para robarlos, por lo que un nuevo video que evidencia esta práctica es una seria alerta para la compañía, si tomamos en cuenta que la seguridad es uno de los factores que más influencian en la decisión de compra de un automóvil.

El nuevo material que ha comenzado a ser publicado por diversos medios, muestra como diversos hombres ingresan a la cochera de una casa, para que de manera remota con un dispositivo que llevan en una mochila, poder accionar el auto que abordan y poder huir en este.

Los hechos ocurrieron en Reino Unido, uno de los principales mercados para la compra de estos vehículos, donde a través de la grabación de un Ring se muestra cómo en tan solo 30 segundos estos ladrones se hicieron del control del automóvil.

Información de autoridades locales confirmaron a Business Insider que un auto Tesla blanco fue confirmado como robado en la localidad de Borehamwood, que es donde ocurrió el robo.

La información de estos medio asegura que se usó un sistema de cableado de relé, para engañar a la computadora del automóvil y poder accionarlo.

Aunque por el momento no se tiene mayor detalle del robo, si es importante que la empresa trabaje en acciones que ayuden a mejorar la vulnerabilidad tecnológica de sus vehículos, no solo para evitar que sean robados, sino para evitar que se involucren en accidentes por fallas en su autopiloto.

La estrategia de Tesla

El tradicionalismo al que se acostumbraron las marcas automotrices, basándose en una producción en serie de automóviles que apenas innovaban en nuevos colores o en amenidades a bordo, se rompió con la llegada de Tesla, que logró no solo obligarlas a cambiar su modelo, sino a convertirse en una marca que entró al selecto grupo de marcas de autos más valiosas en el mundo.

tesla

Tesla ha construido con sus automóviles de conducción autónoma una propuesta muy demandada dentro de países como Estados Unidos, Noruega, los Países Bajos y Alemania, hecho que corresponde con los esfuerzos ambientales de estos países europeos, sin embargo, es clara su deficiente presencia en naciones como México.

A pesar de que no tiene una venta fuerte a nivel mundial y sus mejores mercados son economías de primer mundo, Tesla se ha consolidado como un referente con más de 87 mil vehículos vendidos durante el segundo trimestre de 2019 y esta es una cifra realmente alentadora de cómo la innovación se ha convertido en el mercado automotriz una pauta ganadora.

De lo contrario no nos explicaríamos cómo es que Tesla supera en valor de marca a compañías con una gran historia como Audi, Volkswagen y Porshe, pero ahí reside la clave del crecimiento de Tesla, en que estas marcas no han sabido convertir su historia en la promesa de innovación.