x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Rey de Burger King besa a Ronald McDonald’s en esta peculiar campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bajo el nombre “Love conquers all” la peculiar campaña de la cadena muestra al Rey de Burger King entregando un beso a Roland McDonald’s.

Las marcas están obligadas a incluir dentro de sus mensajes publicitarios temas e inclusión. Esta es una de las demandas mesa constantes del consumidor actual y marcas como Burger King lo saben.

Dentro de esta exigencia, una de las constantes se relaciona con el género y las comunidades LGTB, mismas que para la industria de la mercadotecnia suponen un mercado interesante que debe ser atendido.

Los números de la inclusión

Algunos números son claros al respecto. Los hallazgos de un reciente estudio firmado por 4A los cuales indican que el 67 por ciento de los responsables de mercadotecnia creen que los valores cambiantes están haciendo que las marcas se interesen más por la responsabilidad corporativa y el marketing basado en valores, al tiempo que los consumidores afirman que ven con buenos ojos a aquellas marcas que toman una postura positiva ante temas como la lucha contra el racismo, la inclusión o la igualdad.

Para ponerlo en contexto, vale la pena mencionar que el 51 por ciento de las mujeres aprecian los anuncios que rompen barreras de género, mientras que el 71 por ciento de las mismas afirman que las marcas deberían ser responsables en la forma en la que utilizan su publicidad para promover mensajes referentes al género, según un estudio publicado por She Knows.

El interés en el pink market

En este juego, para las marcas ha sido crucial sumarse al apoyo de la comunidad LGTB, misma que en años crecientes ha fortalecido su lucha para ser incluidos y tener condiciones igualitarias en diversos sentidos, sin que sus preferencias sexuales sean factor de discriminación.

Las marcas han entendido esta necesidad al tiempo que han reconocido un mercado que crece de manera exponencial.

Según datos del organismo LGBT Capital, el pink marketer tiene un valor de 660 mil millones de dólares a escala mundial.

Se estima que la comunidad LGTB ubicada en Estados Unidos es la que tiene el mayor poder de compra en el continente, con 900 mil millones de dólares al año y 20 millones de personas; luego sigue Brasil, que gasta 120 mil millones de dólares al año con 13 millones de ciudadanos y, en tercer lugar, México, con un gasto anual de 65 mil millones de dólares por parte de 8 millones personas.

Así, específicamente, la organización destaca que se estima que cerca del 8 por ciento de la población mundial (cerca de 500 millón es de personas) pertenecen a este segmento de mercado, mismas que tienen un poder conjunto de compra cercano a los 3.7 trillones de dólares al año.

Un beso para celebrar el amor

Con estas cifras de antesala, Burger King acaba de lanzar en Finlandia una campaña que busca hacer un homenaje en todos sus formas y variantes a razón de la celebración del “Helsinki Pride”, la festividad del orgullo en el país escandinavo.

De esta manera, bajo el nombre “Love conquers all” se trata de una serie de impresos que muestran al Rey de Burger King entregando un beso a Roland McDonald’s.

A razón de esta campaña, Kaisa Kasila, Brand manager de Burger King en Finlandia, aseguró que “Burger King siempre ha permanecido comprometido por la igualdad, el amor, y el derecho de todos a ser cómo quieran ser. Quizá el único caso donde podría no parecerlo es justamente cuando bromeamos con nuestro competidor. No obstante, queremos dejar claro que siempre deriva de nuestro más absoluto respeto hacia ellos. Además, ya sabemos que McDonald’s se rige por los mismos principios y valores que nosotros mismos” .

Esta campaña que se ha emplazado en exteriores, prensa, redes sociales y puntos de venta está firmada por la agencia TBWA/Helsinki.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados