El reto viral de pintar una mano demuestra qué tipo de branded content le gusta a las audiencias

El reto viral de pintar una mano demuestra el interés que tienen las audiencias, cuando se trata de conocer más sobre una marca a través de contenidos.

pintar una mano
imagen: twitter
  • El reto viral de pintar una mano demuestra el interés que tienen las audiencias, cuando se trata de conocer más sobre una marca a través de contenidos.

  • Las audiencias se han interesado cada vez más en opciones creativas, mediante las cuales logren detonar el rol creativo de las marcas.

  • Según la World Federation of Advertisers, el uso de hashtags, videos y menciones verbales son algunas de las estrategias más usadas de branded content.

Metin Kozak y Nazmi Kozak hacen una de las definiciones más sinceras sobre el branded content en su libro Tourism and Hospitality Management.

Los autores aseguran que el objetivo que se persigue con una estrategia de este tipo, es crear un lazo emocional de manera directa y no invasiva entre las marcas y los consumidores.

El valor de esta sentencia quedó demostrada con la más reciente tendencia viral de imitar el dibujo de una mano, luego de que un artista ha revelado su técnica a través de un video.

Dentro del material se observa al artista hacer una serie de trazos, que al final se convirtieron en un video con más de seis millones de reproducciones en Twitter.

Este video fue publicado en la cuenta Satisfying Daily y aunque no cuenta con la autoría de quien lo hizo, Brandon Bird ha explicado a Today que se trata de un simple video mediante el cual su autor ha demostrado su técnica, por lo que no debe ser confundido como un tutorial, tal como lo han promocionado con la tendencia, en que cientos de usuarios han publicado el resultado de sus intentos haciendo los trazos.

Uno de los objetivos del branded content es generar contenido valioso a los consumidores, sin que esto caiga en el promedio de estrategias de promoción.

El papel de los tutoriales, “how to” y contenidos DIY han dado una línea clave para lograr relevancia en el mercado y es la de generar experiencias mediante las cuales se impacta con mayor alcance que a través de las pautas tradicionales.