El reto viral de Conor McGregor, y toda la publicidad alrededor de una pelea de box

Un movimiento peculiar en la sesión de entrenamiento de Conor McGregor viralizó la red a una semana de su pelea vs Mayweather en Las Vegas

Entramos a la semana previa al combate entre Floyd Mayweather y Conor McGregor en la que si bien, no hay un cinturón de por medio, ha llamado la atención debido a los actos de promoción en los que ambos peleadores se han visto inmersos.

Han sido altos y bajos en la campaña de publicidad de la pelea, se han permitido cambios que normalmente no suceden en un evento que contempla a dos boxeadores; la Comisión Atlética de Nevada permitió que se usen guantes de 8 onzas en lugar de 10, las acostumbradas para el peso en el que se llevará a cabo la contienda el próximo sábado 26 de agosto en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

Lo cierto es que a seis días de que suene la campana, las diversas formas de proyección mediática han beneficiado a una pelea de boxeo que contempla a un púgil salido del retiro y un campeón de la UFC que no tiene por obvias razones la especialización en intercambiar puños.

Precisamente ese aspecto llamó la atención del público, pero en especial la de otros boxeadores, durante un entrenamiento abierto a la prensa se captó el momento en el que McGregor realiza un movimiento de calentamiento de brazos, algo atípico que terminó en una tendencia, el “Conor McGregor Challenge”.

Asimismo, la afición del Celtic de Glasgow mostró su apoyo al irlandés con una manta durante un partido eliminatorio para acceder a la fase de grupos de la Champions League frente al Astana, el cual tuvo un resultado de 5 goles a 0 a favor del cuadro local.

El mensaje de aliento decía “No estamos aquí para ser parte. Estamos aquí para apropiarnos; la muestra de afecto fue agradecida por el peleador.

McGregor indicó que la bolsa que se llevará con motivo del combate es de 100 millones de dólares limpios, sin embargo, Floyd Mayweather precisó que en caso de que el gladiador de la UFC lance una patada, codazo o un golpe ilegal, perdería hasta el 90 por ciento de sus ganancias.

Al tiempo que se dio a conocer que Showtime, una de las promotoras de este evento, presentó el video oficial de la pelea el cual está a cargo de la banda de rock, The Killers, quienes interpretan el tema The Man.

Todo el circo que gira alrededor de una pelea de boxeo se debe tomar a consideración debido a que obedece a una estructura planeada desde el punto de vista de mercadotecnia; las aristas que convergen alrededor del mismo son parte de la promoción que tiene como objetivo fundamental generar la venta de boletos, pero más importante aún, la venta de la pelea a través del pago por evento.

Muestra de ello fue “el combate del siglo” entre Pacquiao y Mayweather en 2015; de acuerdo con datos de Showtime así como de HBO, la pelea alcanzó los 4.4 millones de compras de pago por evento en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, solamente en esos tres países los recursos ingresados ascendieron a los 400 millones de dólares.

En tanto que, la cantidad supera los 520 millones de dólares si se suman el pago de televisión, la venta de boletos, los derechos internacionales de transmisión, que fueron comprados en 175 países, así como patrocinios.

Para el territorio nacional, la pelea superó los 50 millones de televidentes, ya que fue difundida por televisión abierta (Azteca y Televisa).

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299