Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El retail padeció durante 2018, aunque es una nueva oportunidad para los nuevos negocios

De acuerdo con el estudio Retail Outlook, de JLL Research, se estima que cerca de 2 mil 500 establecimientos retail han cerrado sus puertas durante el primer semestre de 2018.
  • El retail en Estados Unidos padeció una dura crisis durante el 2018, debido al cambio de hábito de los consumidores.

  • Varias cadenas dijeron adiós durante este año, debido a que sus empresas se declararon en bancarrota.

  • Los retailers están invirtiendo, adquiriendo y asociándose con empresas de tecnología para ser más rentables, como el e-commerce.

2018 se ha presentado difícil para el retail en Estados Unidos, debido al inminente final de varias cadenas históricas, acompañado del cierre de sus tiendas y con la oportunidad de crecimiento para la competencia, no sólo en el punto de venta físico, si no que también en el formato digital.

De acuerdo con el estudio Retail Outlook, de JLL Research, se estima que cerca de 2 mil 500 establecimientos retail han cerrado sus puertas durante el primer semestre de 2018 y se espera que para el final de este lapso sean 573 más.

Entre las cadenas más afectadas, se encuentran las de jugueterías Toys “R” Us, las cuales confirmaron su difícil bancarrota y el cierre en marzo pasado, mientras que también se encuentran tiendas Sears o BonTon, sólo por mencionar algunas.

“El retail están teniendo un efecto en la actividad de inversión. Aunque la confianza de los inversionistas y los consumidores ha sido más positiva en 2018, la actividad de las transacciones sigue siendo cautelosa gracias a una adquisición más estricta criterios y mayor sensibilidad al riesgo”, indicó el estudio publicado por la consultora.

Aunque los cierres de los retailers no son el final de la historia para este segmento, JLL señala que esta industria avanza hacia una experiencia, impulsada por el servicio, misma que está presentado transformaciones en su uso (formato) y diseño del espacio.

Los retailers están invirtiendo, adquiriendo y asociándose con empresas de tecnología para ser más rentables, como el e-commerce, el cual representa el 32 por ciento de adquisiciones intersectoriales, de acuerdo con cifras de PwC.

En este aspecto, podemos observar lo hecho por Walmart, el cual adquirió una participación mayoritaria de Flipkart por16 mil millones en la India, mientras que ha adquirido empresas como Bonobos, ModCloth, Jet.com, JD.com.

Macy’s, por su parte adquirió una participación minoritaria en b8ta, un concepto de e-retail que permite a los compradores prueben nuevos productos tecnológicos.

Nordstrom adquirió dos nuevas empresas minoristas digitales durante 2018: BevyUp y MessageYes, para reforzar e-commerce.

A pesar de los muchos problemas de privacidad que enfrentan varias compañías tecnológicas, los consumidores agradecen la personalización, con el 38 por ciento de “todos los ingresos digitales” influenciados por ella.

Sin embargo, el 64 por ciento de los compradores no cree que los retailers comprendan quiénes son y cómo compran. Pero, si la personalización se hace bien, señala la encuesta, puede llevar a una tasa de compra 4.5 veces mayor (es decir, cuando los consumidores están creando nuevos carritos de compras) y cinco veces más por gasto de visita.

El informe apunta a la aplicación Sephora, donde los consumidores pueden tomar una variedad de cuestionarios para obtener la fragancia o cuidado de la piel adecuado y más, y obtener una experiencia en la tienda en la aplicación.

Sin embargo, no todo está perdido; el 68 por ciento de los encuestados piensa que los minoristas están incrementando sus habilidades para elegir los productos adecuados para satisfacer los gustos de otras personas y el 84 por ciento que recibieron promociones personalizadas “están interesados” en recibirlos de nuevo.

Ya sea un programa de lealtad o una parte caritativa de la compañía, los consumidores quieren más, con un 45 por ciento de compradores “más propensos” a comprar de marcas que ofrecen una donación como parte de su compra y un 66 por ciento más dispuestos a comprar de una empresa con un programa de lealtad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados