El “renacimiento en 2011” del Chevrolet Camaro Convertible

California, Estados Unidos.- En Estados Unidos, el automóvil Chevrolet Camaro, comercializado por General Motors, encabeza el liderazgo de ventas en su segmento gracias al modelo original coupé 2010 que se lanzó en la primavera del 2009.

Durante el Auto Show Internacional realizado en los Ángeles se hizo la presentación del Chevrolet Camaro Convertible 2011, cuya producción comenzará en el mes de enero del siguiente año y saldrá a la venta en febrero en Estados Unidos.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Lamborghini entra de manera oficial a México
GM retira Pontiac del mercado

El nuevo convertible contará con una carrocería mejorada y un mecanismo “perfectamente” ajustado para la capota – una estructura robusta y reforzada que favorece la experiencia de manejar un coupé deportivo.

De este modo, las características con las que cuenta el convertible, son similares a la configuración del Camaro coupé: El modelo estándar ofrecerá 312 caballos de fuerza con un motor de inyección directa V-6 y un alcance de 47 kilómetros por litro. El modelo SS contará con un motor V-8 de 6.2L con 426 caballos de fuerza. Una transmisión manual estándar de seis velocidades, y una automática de seis velocidades que es opcional.

Las mejoras en la estructura de su carrocería previenen la vibración de la capota de tela o la dirección, lo que garantiza potencia y confianza en todas las condiciones de manejo. La capota cuenta con un acabado liso y a la medida, con espuma acústica en el tapizado que aísla el ruido y ofrece un viaje silencioso aún sin la capota.

El Camaro convertible se ofrece en los siguientes paquetes: 1LT/2LT (V-6) y 1SS/2SS (V-8) con un costo de 30 mil dólares –aproximado- que incluye un cargo de 850 dólares por flete al lugar del destino.

La carrocería está disponible en nueve colores, con capota en negro o canela. El sistema asistente de estacionamiento es estándar en todos los modelos convertibles.

“El lanzamiento del nuevo convertible abre las puertas a clientes potenciales, poniendo a su disposición el diseño y desempeño del Camaro”, aseguró Chris Perry, vicepresidente de mercadotecnia de Chevrolet. “El renacimiento del Camaro en el Siglo XXI ha causado grandes expectativas, por lo que es natural aumentar e impulsar los alcances del producto hacia nuevas direcciones”.

Cabe destacar que el derecho a comprar uno de los primeros convertibles se otorgó recientemente en el remate de Berret-Jackson por 205 mil dólares. Las ganancias obtenidas fueron donadas en su totalidad a obras de caridad.

La flotilla de Camaro edición Convertible Neiman Marcus 2011, compuesta por cien autos con elementos de diseño exclusivo, y cuyo costo unitario asciende a los 75 mil dólares, se vendió en tan sólo tres minutos.

[nggallery id=325]

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299