Snapchat perseveró y parece que alcanzó: domina a la Generación Z sobre su competencia 

Snapchat
Imagen de Bigstock

Actualmente hay más de 2 mil millones de jóvenes de la Generación Z a nivel mundial y esta cifra crecería hasta que los miembros de este segmento constituyan uno de cada tres trabajadores para 2025, de acuerdo con proyecciones de Sodexo.

Tal como otras generaciones han sido desplazadas, los Millennials son sucedidos por los Z. Según el portal web especializado Statista, la edad media de los empleados en las cuatro principales compañías tecnológicas en Estados Unidos: Facebook, Apple, Google y LinkedIn, ronda los 20 años.

Es así como la Generación Z va adquiriendo cada vez mayor importancia en todas las industrias. Snapchat es una de las plataformas que enfoca la mayor parte de sus esfuerzos en ella, desde el surgimiento de la aplicación.

Por ello, cuando el año pasado un estudio de Pew Research Center señaló que el 85 por ciento de los adolescentes entre 13 y 17 años de edad utilizaban la plataforma de videos YouTube, sobre el 72 por ciento que usan Instagram y el 69 por ciento que tienen Snapchat, la compañía pudo encender sus alertas.

Las mejoras no se detuvieron hasta llegar a una versión mucho más rápida y eficiente por lo menos para Android. En iOS y Android por igual, las novedades abarcan anuncios instantáneos, la construcción de una plataforma de videojuegos, programas originales, filtros en realidad aumentada, entre otras.

Esto pudo impulsar a la firma, pues hoy al revelar sus cifras, parece que el que persevera, alcanza. Los números indican que está ganando a su competencia, pues el CEO de Snapchat, Evan Spiegel, dijo que la plataforma llega a más jóvenes de entre 13 y 34 años de edad en Estados Unidos que Instagram.

Indicó que tienen cautivo al 75 por ciento de los usuarios de esa edad y al 90 por ciento de los de 13 a 24 años.

En general precisó que Snap Inc. ha crecido en 4 millones de personas en todo el mundo, registrando una nueva cifra de 190 millones de usuarios activos diarios, frente a los 186 millones de los últimos dos trimestres.

Pero la cifra más importante para ellos es que aún mantiene el interés de la Generación Z en sus funciones, contrario a lo que diversos analistas han señalado.