Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El referéndum catalán hace que se desborde la venta de banderas de España

Con motivo de la celebración del referéndum en Cataluña, la venta de banderas de España se ha disparado en el país en las últimas semanas

España.- Ayer se produjo una de las jornadas más importantes en la historia de España y es que se celebró el referéndum en Cataluña, dejando a cientos de heridos y la constancia de que la sociedad española está más que dividida. Aunque, la política fue la absoluta protagonista de la jornada de ayer, lo cierto es que las banderas de España no dejaron de aparecer en las cientos de manifestaciones que se celebraron a lo largo y ancho del país.

Las banderas de España han llegado a agotarse en estos días y, por ejemplo, tal y como han declarado en Fieltros Olleros, un emblemático negocio de Madrid, siguen atónito ante el boom en la venta de banderas españolas en las últimas semanas. No han tenido tiempo de hacer cuentas pero lo que han declarado es que no han dado abasto: “Ha sido sobre todo en estos últimos quince días. Una barbaridad”, tal y como han manifestado.

Desde la semana pasada, el 90% de las ventas de este comercio especializado en tejidos son las banderas españolas. Se han disparado las ventas de los dos tipos de los que disponen: la de balconada y las ya acabadas.

Además, los bazares chinos también han visto como se ha incrementado la venta de banderas españolas, una venta que se asemeja a la que tiene lugar cuando se produjo la final del Mundial de fútbol o a Eurocopa.

Junto a los ciudadanos españoles, son muchas las instituciones que han decidido sacar las banderas españolas a la calle a raíz del referéndum en Cataluña. Por ejemplo, la tendencia la empezó Cristina Cifuentes, al colocarla en la Puerta del Sol, aunque, luego, le siguió José Luis Martínez Almeida, portavoz del grupo municipal y que colocó la bandera en la sede del Ayuntamiento, en la calle Mayor de Madrid..

Por lo tanto, la producción de banderas de España se ha multiplicado en las últimas semanas. Por ejemplo, en Sosa Días, uno de los fabricantes de banderas más importantes del país, han elaborado una remesa de 24 mil unidades para cubrir con la demanda de todo el país. Lo normal en un mes es que vendan entre 400 y 600 banderas pero, en el último mes y medio, la cifra ha alcanzado las 30 mil unidades. Asimismo, tal y como indican desde esta empresa, “en los últimos días también se han demandado mucho, las pulseras y cintas con los colores de España”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados