x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El rating de la NBA en playoffs, a la baja: las marcas que podrían verse impactadas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante la temporada 2015-2016, la NBA sumó ingresos por 5 mil 870 millones de dólares gracias a patrocinios y estrategias.

México es el país con mayor número de juegos de la NBA en otro país que no sea Estados Unidos, de ahí que su relevancia sea determinante en sports marketing. En la Unión Americana, durante la temporada 2015-2016, la NBA sumó ingresos por 5 mil 870 millones de dólares gracias a patrocinios y estrategias.

Sin embargo, los playoffs de este año no pasan por su mejor momento. LeBron James tuvo la camiseta más vendida en la NBA durante abril de 2019, aún cuando no jugó ningún juego y que por su puesto no estará en playoffs. Esto al parecer fue determinante en el rating.

Se ven lejos esas impresionantes cifras de un solo partido: el inaugural de Golden State 104-100 contra los Houston Rockets, que cautivó a 7.26 millones de espectadores y 4.5 en household rating en ABC; números que lo hicieron el juego de playoffs de segunda ronda más visto en siete años.

En años pasados, Golden State Warriors, los Cavs, James… todo se alineaba para mantener al espectador, pero este año, en los primeros 48 juegos de la postemporada de la NBA, las transmisiones promediaron 2.92 millones de espectadores y una calificación de 1.9 en household rating, lo que marca una disminución del 14 por ciento en comparación con los 3.4 millones de espectadores del año anterior y los 2.2 de rating en el hogar.

Los equipos que conforman los principales mercados mediáticos son Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Filadelfia y Boston, pero este año no han brillado precisamente por mantener los números, especialmente en el caso de James y los Lakers, que fueron eliminados de la contienda por los playoffs el 23 de marzo.

La franquicia más valiosa son los New York Knicks, con 4,000 millones de dólares, el año pasado también lo fueron, con 3,600 mdd, tal como se puede ver en el historial de las franquicias más valiosas desde 2003:

Las cifras no parecen prometedoras en el rating este año y finalmente esto impacta a las marcas. De acuerdo con datos de iSpot.tv, Corona, AT&T, Progressive, Geico, Kia, Burger King y American Express sufrirían drásticamente por el rating de los playoffs, al ser los anunciantes más destacados.

La inversión en sports marketing no es baja, por lo que las firmas esperan que sea redituable.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados