Los 15 jugadores y equipos que venden más jerseys en la NBA 

NBA Balon
Imagen de Bigstock

Durante la temporada 2015-2016, la NBA sumó ingresos por 5 mil 870 millones de dólares gracias a patrocinios y estrategias.

Esto le han funcionado para vender no sólo patrocinios, el juego y las transmisiones, sino ropa con logotipos de equipos. El último año, el 19,75 por ciento de los encuestados de entre 18 y 29 años de edad declararon que compraron estos artículos.

Pero quienes más adquieren los productos son los adultos de entre 30 a 49 años, tal como se puede ver en el siguiente gráfico proyectado por Statista.

¿Pero quién lidera la venta? En cuanto a jugadores, LeBron James tiene la camiseta más vendida en la NBA este mes, aún cuando no jugó ningún juego.

Los últimas datos registrados por Forbes sobre el patrimonio neto de James fue hace dos años en los 40 emprendedores más ricos menores de 40 años, en donde su valor de marca se calculó en 275 millones de dólares, pero James ha depositado otros 170 millones, incluidos patrocinios desde entonces.

El escolta de los Golden State Warriors , Steph Curry, y la superestrella de Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, completaron los tres primeros puestos entre los jerseys más vendidos de la liga de baloncesto.

Los Angeles Lakers, Los Warriors, Boston Celtics , 76ers y Bucks son las escuadras más populares a la hora de registrar ventas en la popular liga. Así quedó la lista con los primeros 15:

En tanto, los equipos más populares en merchandise están conformados por:

  1. Los Angeles Lakers
  2. Golden State Warriors
  3. Boston Celtics
  4. Philadelphia 76ers
  5. Milwaukee Bucks
  6. Chicago Bulls
  7. Oklahoma City Thunder
  8. Houston Rockets
  9. Toronto Raptors
  10. New York Knicks

La NBA no precisó sin embargo las cifras de ventas, pero basta con saber el alcance macro que tiene en el mundo, incluso en países donde este deporte no es el más popular. Comprende 30 franquicias, de las que 29 están ubicadas en Estados Unidos y una en Canadá (Toronto Raptors).

Este año su valor se calcula en 1.86 millones de dólares, un crecimiento registrado desde los 1.62 mil millones de dólares que valía durante 2018.

Su franquicia más valiosa está constituida por los los New York Knicks, valuada en 4 mil millones de dólares. Seguidos de Los Angeles Lakers con 3.7 mil millones de dólares y de Golden State Warriors con 3.5 mil millones de dólares.