x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El que dijo que el cine había muerto, se equivocó

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las grandes salas de Argentina se consolidan. Esperan que 2012 sea el mejor de los últimos 15 años en facturación.

Buenos Aires, Argentina.- A fines de la década de 1990, con la masificación de los reproductores de DVD, muchos le auguraban pocos años de vida al cine. Sin embargo, el tiempo pasa, y las grandes salas de Argentina se consolidan. Es más, esperan que 2012 sea el mejor de los últimos 15 años en facturación. El 3D y la promoción de entradas, una de las principales razones.

Desde el 1º de enero hasta el 1º de noviembre de 2012, los cines de Argentina facturaron más de 1.160 millones de pesos (unos 257 millones de dólares), lo que representa un alza del 35 por ciento en relación con igual período del año pasado. El crecimiento de la facturación se debe no sólo a una suba en el precio de las entradas, sino también a un mayor número de asistentes.

Es más, prevén que 2012 será la mejor temporada para la industria nacional de, al menos, los últimos 15 años. Comparando las ventas de entradas con años anteriores, en 2010 se habían alcanzado casi los 600 millones de pesos; en 2009, 409 millones; y en 2008, 340 millones.

El top 3 de los complejos más taquilleros:

  1. Hoyts Abasto (Buenos Aires)
  2. Hoyts Unicenter (Martínez, Buenos Aires)
  3. Showcase Rosario (Rosario, Santa Fe)

Para explicar el crecimiento hay que hablar de:

  • Multiplicación de cines en ciudades del interior
  • La digitalización de las salas
  • La oferta en 3D
  • Las promociones y descuentos de entradas
  • El estreno en 2012 de films altamente taquilleros, como La era de hielo 4, Madagascar 3 y Los Vengadores

Por otra parte, los complejos tienen otros ingresos muy tentadores y que generan tanto o más que las entradas: venta de popcorn, nachos, gaseosas y golosinas. De acuerdo con estimaciones del sitio Cines Argentinos, según Clarín, representan más del 40 por ciento total de la facturación de los cines.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados