x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El protagonismo de la salud, oportunidad de aportación para el Marketing Health

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
“No es posible resolver los problemas de hoy con las soluciones de ayer”, Roger Van Oech

Las oportunidades para ser parte de la conversación en la industria de la salud continúan, debido a la situación actual, sin embargo todo el entorno regulatorio, científico y ético tienen que ir de la mano, es por esto que la especialización juega un papel de responsabilidad y sentido de aportación y solución.

Las herramientas digitales son un punto de solución y los canales que se aperturan tienen que tener un manejo de contenido y formato segmentado para garantizar el impacto. Recordemos que hoy más del 58 por ciento del interés en canales digitales está alineado a la salud y esto nos permite tener cautivo a nuestro target. Hoy los hábitos se modifican y entran en una evolución donde contar con la data y experiencia será detonante para el manejo del storytelling.

Los distintos players y roles permiten que nuestro enfoque se rija por un aspecto funcional y emocional, hoy

Héctor Salinas, director creativo de Sistemas Integrales.

la confianza y mensajes alineados a lo fraterno y aportación como educación médica continua nos permitirá iniciar y ser parte de la conversación.

De acuerdo con Google Trends, los aspectos relacionados a depresión, ansiedad y vida wellness ya tienen un impacto tan relevante como lo tiene el C0VID-I9 desde búsqueda, conversación y presencia digital, esto nos habla de una constante demanda de la información y así mismo del nivel y profundidad que hoy el paciente y consumidor requiere relacionado a la salud.

A nivel estrategia e implementación la efectividad del Inbound Marketing y Multichannel toman relevancia, ya que el nivel de conversión e impacto efectivo tienen que ver con estas metodologías que sin duda tienen que estar acompañadas de la buena práctica, contenido y frecuencia indicada.

Los canales de mayor frecuencia y conversión por parte del consumidor siguen siendo Redes Sociales, Search y display por lo que el mix de comunicación dirigido a profesionales de la salud con mejor respuesta e interacción sigue siendo el correo eléctronico y meetings remotas, reiterando que el siempre acompañarlo de la validación, buenas prácticas, data y formato, dará el resultado alineado a kpi`s.

Contemplando el crecimiento de acuerdo con Comscore, relacionado al contenido e interacción relacionado a salud con mas del 100 por ciento durante la pandemia, nos responsabiliza a generar contenido diferenciado y puntual para un alcance bien dirigido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados